Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.05.2016 | Noticias

Fundació Damm cierra el listado de los finalistas de la Danone Nations Cup

Barcelona acogerá el 20, 21 y 22 de mayo a los 16 finalistas que aspiran a viajar a la Final Mundial en París después del verano.

Noticias

LUN 09.05.2016

Ya se conoce el último de los 16 equipos que disputarán la Final Nacional de la Danone Nations Cup, el mayor torneo internacional de fútbol para niños y niñas de 10 y 12 años. La cita está prevista los días 20, 21 y 22 de mayo en el RCDE Stadium en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

A pesar de la persistente lluvia, la Fase regional catalana estuvo protagonizada por el entusiasmo y la ilusión de los 32 equipos que viajaron desde las cuatro provincias catalanas hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. Una jornada en la que además de vivir una experiencia deportiva y de convivencia inolvidable, estos jóvenes futbolistas aprendieron hábitos de alimentación saludables gracias a los juegos y las charlas sobre nutrición impartidas por la organización.

Fundació Damm fue el ganador de esta fase tras enfrentarse al CF Damm en semifinales, al que se impuso por 3 goles a 0 en un partido donde ambos conjuntos demostraron calidad de juego y un gran respeto frente al rival. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona se midió con el Gimnàstic de Manresa al que venció en la tanda de penaltis. La final llegó a las 7 de la tarde en un gran partido donde Fundació Damm mantuvo su portería intacta y encajó tres goles en la del Gimnàstic de Tarragona. No menos intensa fue la final de consolación entre el EF Gavà y Cambrils Unió CE que acabó con la victoria del Cambrils Unió CE en la fatídica tanda de penaltis.

Asimismo, se organizaron interesantes actividades de sensibilización, como el “Circuito de las estrellas” (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona con discapacidad para entender y valorar el esfuerzo diario que supone a veces cada pequeño gesto.

Por último, la jornada culminó con la entrega de trofeos y del Premio “Fair Play” que fue concedido al Gimnàstic de Manresa por su excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo.Barcelona ya ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar en La Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol y en el RCDE Stadium, los días 20, 21 y 22 de mayo. Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España, el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

© LALIGA - 2016