Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 20.07.2016 | Noticias

Finidi: "El All Star Nigeria tiene que saber aprovechar esta oportunidad"

El legendario jugador nigeriano valoró en esta entrevista la participación de un combinado de jugadores de su país en una gira de LaLiga World en España que les llevará a jugar un partido amistoso ante el Valencia CF y a disputar el prestigioso trofeo Ramón de Carranza.

Noticias

MIE 20.07.2016

Fue sin duda uno de los grandes exponentes del fútbol nigeriano en LaLiga y a día de hoy todavía mantiene una intensa relación tanto con el fútbol español como con el de su país. Por esa razón pocas personas hay tan adecuadas para valorar la gira del All Star de Nigeria en España como parte de LaLiga World como el legendario Finidi George.

El exjugador de R. Betis y RCD Mallorca considera que esta gira es una magnífica iniciativa que además puede hacer mucho para el fútbol en su país. "Para mí es una iniciativa fantástica. Cualquier oportunidad es bien recibida y considero que es una buena idea por parte de LaLiga. Todo lo que sea recibir apoyo es algo bueno para el fútbol nigeriano. Creo que iniciativas como esta por parte de España y de LaLiga pueden ser muy positivas ", dijo a Laliga.es.

Finidi recuerda con cariño sus días como jugador en España, aunque cree que el impacto de LaLiga en su país es ahora mayor que nunca. "Por supuesto mi etapa en LaLiga fue muy buena. Llegué aquí en un momento bueno de mi carrera y disfruté mucho de mi etapa en el R. Betis y el RCD Mallorca, así que no tengo queja. En los últimos años LaLiga española domina el fútbol mundial. Si no es el Real Madrid, es el Barcelona y si no el Atlético Madrid, y eso la gente lo vive y lo ve. La gente ve LaLiga, la Champions… y han cogido mucho cariño a LaLiga últimamente, sobre todo ahora que hay más transmisiones televisivas y la gente ve los partidos en directo".

El All Star Nigeria se enfrentará al Valencia CF en un amistoso en Alzira el próximo 10 de agosto y dos días más tarde jugará ante el Málaga CF las semifinales de un trofeo Ramón de Carranza en el que también estarán el Atlético Madrid y el Cádiz CF. Ya el día 13 de agosto se disputará la final y el tercer y cuarto puesto de este prestigioso torneo de verano.

Finidi cree que participar en esta gira será muy importante para el combinado de futbolistas nigerianos, pero considera que tienen que aprovechar su estancia más allá de simplemente jugando esos partidos. "Es importante para ellos saber aprovechar esta oportunidad y venir aquí y ver cómo se trabaja, no solo jugar varios partidos y volver. Es importante ver cómo trabajan equipos como Real Madrid, FC Barcelona y Valencia, ver las instalaciones en las que trabajan, llevar cosas positivas para mejorar cuando vuelvan a Nigeria", añadió Finidi.

El exfutbolista apunta a una clave para que el fútbol nigeriano crezca en los próximos años: el fútbol base. "Para llegar a un gran nivel europeo hay que trabajar mucho, sobre todo en el fútbol base, para que los niños cojan conceptos de cómo se juega, cómo se pueden plantear partidos y qué hay que hacer para mejorar. La fuerza ya sabemos que los africanos tenemos fuerza, pero si no coges a los niños con 10 o 12 años es más difícil que aprendan. Entonces hay que empezar a trabajar bastante bien en el fútbol base. Si no se hace es difícil llegar a poder competir hoy en día tal y como está el fútbol", sentenció.

Las estrellas del fútbol nigeriano harán disfrutar en los próximos días a LaLiga World con su fútbol, y a buen seguro Finidi será testigo de primera mano de sus evoluciones en España.

© LALIGA - 2016