Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 25.03.2016 | Previas

#FindeEnFemenino con la jornada 21 de la Primera División Femenina

BeIN Sports y la web de LaLiga retransmitirán tres partidos de la Primera División Femenina durante el fin de semana: Levante - Albacete, At. Madrid Féminas - Santa Teresa y Valencia - T. Alcaine.

Previas

VIE 25.03.2016

25/03/2016

11:00 Granadilla Egatesa - UD Collerense

Un partido lleno de emoción abre la jornada 21 de la Primera División Femenina. Emoción por ambas partes. En un lado está el Granadilla, que lucha por continuar una semana más en puestos de Copa de la Reina. Y necesita una victoria para ello, porque perdió en la pasada jornada y la mitad de la tabla está más que igualada. Cualquier partido puede cambiar el curso de la Copa. En el otro lado está el Collerense, que urge sumar. Segundo por la cola, llega de empatar la semana pasada ante un rival tan directo como el Oviedo Moderno. A falta de diez partidos, las de Mallorca sueñan con permanecer un año más en Primera. 

26/03/2016

16:00 Levante UD - F. Albacete

Segundo partido de la jornada y primero televisado de los tres que se retransmitirán a través de beIN Sports y la web de LaLiga. El Levante es uno de los equipos más competitivos del campeonato, pero enfrente tendrá a un Albacete luchador. Así lo demostró la jornada pasada ante el Granadilla. Venció 2-0 y ya suma dos victorias consecutivas. Las manchegas quieren seguir alargando su buen momento ante un Levante que llega de caer derrotado en Huelva. Volvió de vació a Paiporta, donde espera enmendar lo ocurrido y darle una alegría a la afición. A pesar de perder en el anterior encuentro, las granotas son quintas. Por detrás tienen a Valencia y Sporting, con un punto menos, por lo que quieren volver a ganar y no bajar escalones en la clasificación. 

27/03/2016

11:30 Athletic Club - Sporting Huelva

Olvidar la jornada anterior es el objetivo principal del líder, el Athletic Club. Las leonas perdieron por 2-0 ante el Rayo Vallecano: primera derrota del conjunto vasco en la presente temporada. Por su parte, el Sporting venció a un hueso duro de roer, el Levante, que le dio acceso a la séptima plaza del campeonato. En esta jornada, espera hacer lo mismo ante uno aún más complicado. Pero el Athletic ya ha hecho borrón y cuenta nueva y espera no dar más ventaja a su rivales más directos, Barcelona y Atlético, que recortaron puntos en la pasada jornada y se encuentran a tan sólo 1. Pero el Athletic llega al encuentro con malas noticias: la baja de Erika por sanción, tras ser expulsada ante el Rayo y la lesión de Irene Paredes, una de las piezas claves del equipo, que estará alejará de los campos durante cuatro semanas. 

11:30 Oiartzun KE - Real Sociedad

Otro apasionante partido que nos presenta la jornada 21: un derbi vasco. En la ida fueron las txuri urdin las que se llevaron los tres puntos tras vencer por 3-0 ante un recién llegado Oiartzun a la categoría. Pero mucho fútbol ha pasado desde entonces. El Oiartzun ya sabe lo que es jugar en la Primera División Femenina y sabe lo que es enfrentarse a sus equipos, por lo que afronta el derbi de otra manera. Ambos equipos quieren sumar, uno tiene más urgencia que el otro: las locales están 13º en la tabla y tres puntos darían cierta tranquilidad a la plantilla. La Real, por su parte, es cuarta y, aunque el tercero se encuentro a una distancia considerable, no quiere dejar de sumar para seguir haciendo historia. 

12:00 Oviedo Moderno - Espanyol

Llega con urgencias el Oviedo Moderno a este partido y con el deseo de no recordar la última jornada, frente al Collerense. Y es que las guajas, tras ir ganando por 0-2, acabaron con un 2-2 en el marcador. Se repartieron los puntos entre los dos últimos equipos de la tabla y no le sirvió a ninguno, por lo que sumar es casi vital para el Oviedo. Tiene ocho puntos, mientras que el Espanyol, 26. Aunque el conjunto catalán tampoco trae buenos resultados, ya que suma seis partidos sin vencer. Las pericas, novenas en la tabla, no quieren dejar escapar la oportunidad de jugar la Copa y un triunfo en Asturias sería un gran paso para ello. 

12:00 FC Barcelona - Rayo Vallecano

La Champions es un regalo, repiten en Can Barça, pero el objetivo es la liga. El objetivo es volver a estar en Champions el año que viene y para ello necesitan acabar la temporada en uno de los dos primeros puestos. El FC Barcelona es el único equipo invicto de la Primera División Femenina, y buscará seguir siéndolo ante el Rayo Vallecano, que no puede viajar a Barcelona con mejor carta de presentación. El conjunto madrileño venció la pasada jornada 2-0 al Athletic Club. Son el único equipo que ha conseguido derrotar al líder en la presente campaña y buscan repetir triunfo ante el segundo clasificado. Para ello esperan aprovecharse del esfuerzo que las jugadoras azulgrana tuvieron que realizar para mantener el empate a 0 ante el PSG, en la ida de los cuartos de final de la Champions. El miércoles les espera la vuelta en París. Y el Rayo quiere aprovecharlo para hacer lo que nadie ha hecho, ganar al equipo de Xavi Llorens. 

 

16:00 At. Madrid Féminas - Santa Teresa CD

Con pasos de gigante llega el Atlético de Madrid al partido frente al Santa Teresa. Y es que las de Villa van a ritmo de victoria. La segunda vuelta del Atleti está siendo perfecta: cinco victorias en cinco encuentros. Algo que les ha servido para recortar distancias, tanta, que tan sólo les separa un punto del líder y están empatadas con el Barcelona. Los espectadores de beIN SPORTS y los seguidores de la web de LaLiga podrán disfrutar, en el segundo partido del #FindeEnFemenino, de un gran encuentro lleno de fútbol. Porque no será un camino de rosas para las madrileñas. Reciben al Santa Teresa. Un equipo que está dando de qué hablar gracias a su buen rendimiento. Ha vencido a equipos tan complicados como el Valencia o el Espanyol y ya se encuentra 10º. Tras el trabajado triunfo que consiguió el Atleti ante el Espanyol la pasada jornada (1-2), este fin de semana espera darle otra victoria al Cerro. Goles seguro que no faltarán, Sonia Bermúdez, delantera rojiblanca, es la máxima goleadora de la Primera División Femenina. 

18:00 VCF Femenino - T. Alcaine ZGZ

El partido que cierra la jornada 21 completa el #FindeEnFemenino. Y es que, nada más termine el At. Madrid Féminas - Santa Teresa, se podrá ver también el partido disputado en Paterna. Y a las 23:00, completo en LaLiga. El Alcaine volverá a enfrentarse a una prueba de fuego. A un equipo difícil. La semana pasada perdió por 0-3 ante un FC Barcelona que aún no ha perdido en liga y esta semana le toca el Valencia. El fútbol es fútbol y el equipo aragonés llega a Valencia con ganas de vencer y con las ilusiones intactas. Las de Cristian Toro, sextas, sumaron los tres puntos ante la Real en el último partido, que les sirvió para seguir de cerca al Levante, quinto. 

© LALIGA - 2016