Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 08.03.2015 | Noticias

Festín de goles para recuperar el liderato

Victoria 6-1 del Barcelona frente al Rayo con dos goles de Suárez, uno de Piqué y tres de Messi. Los azulgranas no ocupaban el primer puesto desde la jornada 9.

Noticias

DOM 08.03.2015

Mañana redonda en el Camp Nou para el FC Barcelona, que goleó 6-1 al Rayo Vallecano y volvió a ocupar el primer puesto de la Liga BBVA cuatro meses después. El primer tanto lo anotó Luis Suárez, que también logró el sexto, los otros cuatro llegaron en el segundo tiempo. El tramo final del partido tuvo como protagonista a Leo Messi, que marcó un hat trick.

El Rayo arrancó el partido con una llegada al área rival, una declaración de intenciones de cómo sería su juego durante el encuentro. Sin embargo, los locales no querían perder la oportunidad de hacerse con el liderato y, en el minuto 5, Luis Suárez anotó el 1-0 a pase de Xavi Hernández. Los de Luis Enrique contaron con varias jugadas de peligro para aumentar la diferencia, una de las más claras la tuvo Pedro Rodríguez, de nuevo con Xavi como asistente, sin embargo el canario no logró superar a Cristian Álvarez. La ocasión más clara de los visitantes fue de Roberto Trashorras con un lanzamiento de falta que rozó el poste.

Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió y, a los pocos minutos, los locales marcaron el segundo tanto el partido. El 2-0 fue obra de Gerard Piqué, que aprovechó el rebote de un balón que Jordi Alba estrelló en la madera. Este tanto es el cuarto del central catalán y supone su mejor registro goleador en la Liga BBVA. En el minuto 56 comenzó la fiesta de Leo Messi, ya que el delantero argentino rompió el partido tras anotar tres goles en doce minutos. Alberto Bueno logró el 5-1 a diez minutos del final desde el punto de penalti y, en el tiempo añadido, Suárez marcó el 6-1 definitivo.

© LALIGA - 2015