Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 28.07.2014 | Nota de Prensa

Fernando Sanz: "El recibimiento ha sido maravilloso"

El embajador de la Liga de Fútbol Profesional en el sudeste asiático acudió al acto de bienvenida al Almería en el marco de la Gira LFP World Challenge.

Nota de Prensa

LUN 28.07.2014

El Hotel Novotel Bangkok Impact acogió el acto de bienvenida de la Gira LFP World Challenge en Tailandia en la que participa la UD Almería, ante una gran expectación mediática que presenció la apertura del evento que lleva a cabo la Liga de Fútbol Profesional.

Un acontecimiento multitudinario en el que estuvieron presentes: Fernando Sanz, embajador de la LFP; Alfonso García, presidente del Almería; Pongsak Phol-Anan, máximo dirigente del SCG Muangthong United FC; Ong-arj Kosinkar, presidente de la Thai Premier League; Tanukiat Junchum, portavoz del departamento de Deportes del Gobierno de Tailandia; Worawi Makudi, presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia y Pramote Techasupatkul, máximo dirigente de SCG Cement y director ejecutivo del Muangthong United.

Fernando Sanz, inauguró el evento asegurando que "la Liga de Fútbol Profesional está tremendamente contenta y orgullosa de poder estar en Tailandia. El recibimiento ha sido maravilloso. Todo los medios de comunicación, la afición y las autoridades del país se han volcado con nosotros".

El embajador de la LFP también quiso destacar el "éxito absoluto" que está teniendo la  gira a la que se suman el RC Deportivo de La Coruña, Málaga CF, Valencia CF y Club Atlético de Madrid en el resto del mundo. "El acontecimiento LFP World Challenge se está desarrollando en países que estratégicamente son muy importantes para el fútbol español. Esperemos que sea la primera de muchas visitas que hagan los equipos españoles a Tailandia", sentenció Fernando Sanz.

Además, el reciente fichaje de Teerasil Dangda fue el centro de los elogios de las autoridades tailandesas. "Hace muchos años que buscábamos un jugador que pudiese jugar en la liga española y Teerasil es nuestra esperanza. Estamos muy orgullosos de que sea el primer jugador de Tailandia que pueda participar en la máxima categoría del fútbol español", argumentó el portavoz del departamento de Deportes del Gobierno de Tailandia.

Por su parte, el presidente de la Thai Premier League se mostró convencido de la notoriedad que traerá el enfrentamiento entre el Muangthong United y el Almería el próximo 30 de julio. "La Liga española es la mejor liga de Europa y la Liga tailandesa es la número uno en el sur de Asia. Esperamos un gran éxito del acontecimiento", aseguró el portavoz del departamento de Deportes del Gobierno de Tailandia.

El presidente del Almería, Alfonso García, fue el encargado de cerrar el turno de discursos. "Es un orgullo para el Almería representar al fútbol español en Tailandia. Cuantos más espectadores, será mejor para el Almería, para la LFP y para la Marca España". Además, el dirigente de la entidad andaluza se mostró entusiasmado con la llegada de Teerasil Dangda. "Es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo", concluyó.

© LALIGA - 2014