Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 13.11.2013 | Noticias

Fernando Cáceres, jugador del partido

El argentino recibió un merecido homenaje en su noche rodeado de antiguos compañeros, el Real Zaragoza y representantes de la LFP.

Noticias

MIE 13.11.2013

El actual 13 de noviembre de 2013 pasó por un momento a ser 13 de febrero de 1994. Se podría decir que, concretamente, el minuto cinco del famoso triunfo del Real Zaragoza por 6-3 sobre el FC Barcelona. En ese instante de ese día, Fernando Cáceres hizo su primer gol con la camiseta aragonesa y toda La Romareda estalló en un grito común en el primero de los seis goles al vigente campeón liguero.

Esta vez el motivo era otro, pero el protagonista el mismo. Fernando Cáceres, ayudado de sus amigos Alejandro Martínez y Chema Sanjuán, sacaba todo el tesón que atesoraba como central para levantarse de su silla de ruedas y hacer el saque de honor en su partido homenaje. A su alrededor, 18.000 espectadores en pie recordando al futbolista que militó en el club aragonés entre 1993 y 1996, y también los integrantes de la plantilla del Real Zaragoza y el equipo de 'Amigos de Fernando Cáceres', formado por representantes de los diferentes equipos de la Liga de Fútbol Profesional.

Eran los prolegómenos del encuentro, pero parecía la ovación final. Cáceres estaba en La Romareda, en su estadio. Era el colofón a unos días rodeado de amigos, aficionados y actuales futbolistas que admiraron en su día y apoyan ahora para que el argentino siga su progresiva recuperación tras el disparo sufrido el 1 de noviembre de 2009. La recaudación del partido y todo el cariño mostrado por los asistentes tenían el mismo destinatario.

La primera plantilla del Real Zaragoza dirigida por su técnico Paco Herrera se midió a un combinado de 'Amigos de Fernando Cáceres', con Diego Simeone y Víctor Fernández (antiguo entrenador de Cáceres en el cuadro aragonés y el RC Celta de Vigo) como directores de orquesta y la representación de la Liga de Fútbol Profesional sobre el césped, con especial cariño los del Valencia CF (Javi Fuego, Oriol Romeu, Míchel Herrero y Paco Alcácer) y del RC Celta de Vigo (Jonny, Jonathan Vila, Madinda, Carlos Bellvís, David Rodríguez y Mario Bermejo), dos de los cuatro clubes en los que militó Cáceres en España. Además, el Córdoba CF obsequió al argentino con un recuerdo antes del partido, así como el resto de equipos por los que pasó, la Peña 10 de mayo, la Federación de Peñas del Real Zaragoza y la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza.

El Real Zaragoza se impuso a los 'Amigos de Fernando Cáceres' por 1-0, con el tanto en el minuto 19 de Roger Martí. Leo Franco, portero del club maño, y que jugó la segunda mitad en el combinado de estrellas en sustitución de José Manuel Pinto, paró un penalti a Víctor Rodríguez, compañero de equipo. Venidos de distintos puntos de España, fueron emotivas las participaciones de Rubén Gracia 'Cani', Ángel Lafita, Fernando Soriano, Juanjo Camacho, David Generelo y Ander Herrera, todos ellos formados en el club aragonés y que ahora triunfan fuera de la ciudad.

La noche se cerró con otra ovación tremenda a Fernando Cáceres, que desde el palco del Real Zaragoza fue consciente que se convirtió en jugador del partido con un primer toque de clase, como antaño. Todo un campo, toda una ciudad y toda una profesión rendida a su figura.

© LALIGA - 2013