Actualidad | 25 JUN 2019

Todo lo que necesitas saber del V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander

¿Cuándo arranca? ¿Qué equipos disputan el torneo? Te respondemos a estas y otras preguntas del torneo sub-12 que se disputa durante el próximo fin de semana en Nueva Jersey.

Las mejores canteras del planeta fútbol se dan cita este fin de semana en el V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander 2019. Aquí te mostramos una rápida guía para no perderte nada del torneo.

¿Dónde se celebra?

El Sinatra Park Soccer Field situado a orillas del río Hudson y ubicado en el moderno barrio de Hoboken en Nueva Jersey y a escasos metros de Manhattan acoge una vez más la edición internacional de LaLiga Promises. Después de celebrar su edición inaugural en 2015 en Barranquilla (Colombia), la segunda edición se disputó en Miami, y a partir de ahí las dos siguientes se celebraron en la misma sede que esta temporada.

¿Cuándo?

El torneo arranca este viernes 28 a las 9:30 hora local de Nueva Jersey (15:30 en España). En la primera jornada se disputará parte de la fase de grupos. El sábado a la misma hora se completará la fase de grupos y a partir de las 11:30 hora local (17:30 en España) arrancarán los cuartos de final del torneo. Ya el domingo a las 10:00 (16:00 HEC) arrancarán las semifinales y a partir de las 13:00 (19:00 en España) se disputará la gran final del torneo.

¿Qué equipos participan?

Ocho equipos de España, dos de Estados Unidos, dos de México y uno de Italia, Inglaterra, China y Portugal.

Ocho equipos de LaLiga tomarán parte en esta edición internacional de LaLiga Promises: el defensor del título RCD Espanyol, Atlético de Madrid, FC Barcelona, R. Betis, Real Madrid, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF. Junto a ellos, el Hoboken City FC ejercerá como equipo anfitrión, y estará acompañado de sus vecinos del New York City FC.

México también tendrá doble presencia en esta edición del torneo con la participación de CD Guadalajara y Club América. Completan el torneo el debutante Guangzhou R&F de China y tres de las canteras más prestigiosas del mundo: FC Inter, SL Benfica y Liverpool FC.

¿Cuál es el formato del torneo?

Los 16 equipos del torneo estarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo todos se enfrentarán con todos en fase de liguilla con partidos de dos partes de 12 minutos cada una. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Las semifinales y la final posteriores, que se disputarán en dos partes de 20 minutos, decidirán al campeón del V Torneo Internacional LaLiga Promises.

Consulta aquí la composición de los cuatro grupos de la fase de grupos.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: LaLiga Promises, futbol base, V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander Nueva Jersey 2019 , Fundación José Ramón de la Morena