Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 23.03.2016 | Noticias

FC Barcelona y PSG empatan sin goles en la ida de cuartos de la Champions femenina

Récord histórico en el Miniestadi donde 8.369 espectadores disfrutaron del conjunto azulgrana, que pudo aguantar y mantener la portería a cero ante el vigente subcampeón.

Noticias

MIÉ 23.03.2016

Miniestadi. Barcelona. 18:30. Miércoles de Semana Santa. Y 8.369 personas en la grada. Nunca hubo tantas en el Mini para ver un partido del FC Barcelona Femení. Seguro que dentro de una semana estarán delante de la televisión para ver el partido de vuelta. Porque si algo tenía claro el equipo culé es que hoy sólo se jugaban 90 minutos de un partido de 180. Que hoy la clave era no encajar goles. Porque siempre nos quedará París.

Qué hablaría Unzué justo antes del arranque del partido, en el corro que formaron las once jugadoras antes del pitido inicial. No lo sabremos, pero asentía Ruth, tranquila 'capi', que aguantaremos. Escuchaba concentrada Olga, consciente de la difícil batalla que tenían por delante. Daba ánimos Alexia, que no iba a arrugarse ante la fortaleza defensiva visitante. 

Había respeto, mucho, ante las vigentes subcampeonas de la Champions. Amenazaban las parisinas, llegaban con peligro por las bandas, donde Shirley Cruz y Cristiane tuvieron las primeras ocasiones, pero sin lograr ver puerta. Intentaban correr Jenni y Alexia, aunque no conseguían superar a Hamraoui. Olga fue la primera en atreverse a tirar, aunque su disparo se marchó alto. Y mientras seguía creando peligro el PSG, pero sin terminar de rematar entre los tres palos. Pudo hacerlo Shirley para estrenar el marcador antes del descanso, pero Sandra Paños sacó una mano providencial para dejar la portería a cero. 

45 minutos consumidos, quedaban otros 45. Quedaba ver al presente azulgrana, lecciones de Ruth en defensa, concentración de Unzué en el centro del campo, Gemma titular cumpliendo. Pero Xavi Llorens dio entrada al futuro. A Patri Guijarro e Ille, para que en Europa vayan aprendiendo sus nombres. Olga dio el susto al marcharse tocada. El PSG también asustó con un par de remates. Pero las porterías estaban de parte de las 8.369 personas de la grada. Habían acudido a disfrutar de un partido de cuartos de Champions. Se van con la esperanza de que el FC Barcelona gane en París el miércoles 30 en la vuelta y haga historia, clasificándose por primera vez a semifinales. Y así poder batir un nuevo récord. Porque el Mini es de Champions esta temporada y quiere seguir siéndolo.

© LALIGA - 2016