Actualidad | 26 SEP 2018

FC Barcelona y At. Madrid Femenino consiguen el pase a los octavos de la Women’s Champions League

El equipo de Fran Sánchez remontó ante el BIIK, mientras que el Atlético eliminó al Manchester City tras ganar 0-2.

FC Barcelona 3-0 BIIK 
 
El Mini Estadi volvió a abrir sus puertas, una temporada más, a un partido de UEFA Women’s Champions para ver al FC Barcelona. Ellas, una semana después del despiste en Kazajstán, demostraron que un año más, el BIIK Kazygurt se encuentra muy lejos del nivel azulgrana. Victoria por 3-0, anulando el 1-3 de la ida. Fueron tres goles en la vuelta, pero nunca peligró el pase.
 
En el minuto cuatro de la primera parte, Patri Guijarro adelantó al FC Barcelona. En el mismo minuto de la segunda, Marta Torrejón remató para poner a las azulgrana por delante en la eliminatoria. El dominio culé fue absoluto, de principio a fin. Pereira, Mapi y Paños fueron espectadoras en la mayor parte del encuentro. La guinda la puso Lieke Martens, con una jugada de las que llevan su sello y con el tercer gol de la tarde al borde de la conclusión. Un año más, por sexta temporada consecutiva, el FC Barcelona estará en octavos de final de la UWCL. 
 
 
Manchester City 0-2 At. Madrid Femenino 
 
El objetivo del Atlético de Madrid Femenino quedó claro desde el minuto 1 del partido. Incluso antes. Ya en el encuentro de ida, las de Sánchez Vera mostraron que son capaces de eliminar a un equipo como el Manchester City. Tardaron poco más rojiblancas en volver a enseñar su poderío: en el minuto 4, Sílvia Meseguer, sola en el área y tras un pase perfecto de Ludmila, anotó el primero. Con el 0-1, continuó el dominio rojiblanco y la perfecta lectura de las pupilas de Vera del partido. Con el transcurso de los minutos se fueron igualando las fuerzas y Lola Gallardo, que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad, se sacó una mano perfecta para evitar el empate. Con tan solo 3 minutos para el descanso, Ludmila, la pesadilla de la defensa citizien, volvió a ganar en velocidad y firmó el 0-2 tras el mano a mano con la portera inglesa. 
 
La segunda parte estuvo más igualada, aunque el atlético continuaba con el dominio y con una presión muy alta, el City, que necesitaba tres tantos, salió con una marcha más. Olga Garcia salió por una Ludmila que fue de las mejores del Atlético; Esther González, en el lugar de Amanda y Tounkara por Ángela Sosa. La intensidad en los últimos minutos la puso el equipo inglés, pero Lola realizó dos paradas fundamentales para evitar los tantos locales. Finalmente, el Atlético de Madrid, con el 0-2 conseguido en la primera parte, consiguió el pase a octavos por segunda vez en su historia.
 
© LaLiga - Año 2018

Se habla de: UEFA Women's Champions League, Liga Femenina Iberdrola, Atlético Madrid Femenino, FC Barcelona Femení