Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 29.01.2017 | Entrevistas

Fajr: "Jugamos la Copa Africana para intentar ganarla"

El jugador del RC Deportivo nos atiende en exclusiva horas antes de que dispute su choque de cuartos de final ante Egipto.

Entrevistas

DOM 29.01.2017

Fayçal Fajr está siendo uno de los jugadores más destacados de la Copa Africana de Naciones. El mediocentro del RC Deportivo maneja desde el centro del campo el juego de la selección marroquí, que afrontará el domingo su compromiso de cuartos de final ante Egipto en Port-Gentil.

No es el único jugador de LaLiga que milita en 'Los Leones del Atlas', puesto que Munir, Bounou, En-Nesyri y Mehdi Carcela-González también están dentro del vestuario. Juntos intentarán situar a la selección marroquí entre las cuatro mejores de esta edición.

Pregunta: ¿Muchos nervios antes de un partido tan importante como unos cuartos de final de la Copa Africana?

Respuesta: Pienso que no hay que estar nervioso antes de jugar al fútbol, aunque sí tenemos muchas ganas de que llegue el momento. Llevamos pensando en este partido mucho tiempo.

P: Habéis logrado superar una fase de grupos muy complicada contra rivales de mucho nivel…

R: Sí, no ha sido nada fácil. Tuvimos que luchar contra Costa de Marfil, que ganó la última Copa Africana, o contra otro buen equipo como RD Congo… pero hemos superado la primera fase. Seguro que hay mucha gente que no esperaba que estuviéramos en cuartos, pero lo hemos logrado. Si afrontamos los partidos con trabajo y tranquilidad, tenemos un buen grupo para hacer algo en esta edición.

P: A nivel personal, has sido uno de los jugadores que más ha brillado en el torneo. ¿Cómo te estás sintiendo? El larguero impidió que marcaras uno de los goles del torneo con ese golpeo de falta ante Costa de Marfil.

R: He tenido tiempo para jugar. Aunque empecé en el banquillo el primer partido y solo jugué 20 minutos, he entrado de titular en los otros dos y me estoy sintiendo cómodo. La falta no quiso entrar, pero ganamos y eso era lo más importante. Estoy seguro que en los partidos que quedan habrá alguna otra falta para ayudar a mi equipo.

P: ¿Cuál es el techo de esta selección de Marruecos?

R: Jugamos la Copa Africana para intentar ganarla, pero sabemos que el camino será difícil. Este domingo nos enfrentamos a un rival muy duro en cuartos como Egipto y hay que ganar. Respetamos a los rivales, pero nosotros queremos llegar lo más lejos posible.

P: ¿Estás siguiendo desde Gabón la última hora del RC Deportivo?

R: ¡Sí! Estoy al tanto de todo lo que sucede con el Deportivo. El último partido no pude verlo porque estaba jugando con la selección, pero sí pude ver el partido frente al Villarreal, o contra el Alavés en la Copa del Rey…. También entro en la web del equipo a ver las fotos del entrenamiento de mis compañeros.

© LALIGA - 2017