Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.04.2014 | Noticias

Éxito absoluto del primer LFP Aspire Challenge

La iniciativa del LFP World Challenge culminó en Doha y tres equipos españoles conquistaron los títulos en juego.

Noticias

JUE 17.04.2014

El miércoles finalizó el primer torneo LFP Aspire Challenge SUB 15 celebrado en Doha, Qatar, con gran éxito de participación y seguimiento informativo. Se han disputado las finales de las tres categorías Gold, Silver y Bronze, en las que los resultados han sido:

Gold Cup: Club Atlético de Madrid Sub 15.
El partido terminó con empate 2­-2 con goles de Giovanni Jesús Navarro y Andi Escudero por parte del Atlético de Madrid y de Sergio Lozano y Diego González del Villarreal CF. Este resultado obligó a resolver la eliminatoria en la tanda de penaltis con resultado final de 4-­2 a favor de los atléticos.

Silver Cup: Sevilla FC Sub 15.
El equipo hispalense ha conseguido la victoria 1-0 frente al UD Almería, en esta final gracias al gol de Jose F. Figueredo en el minuto 44 de encuentro.

Bronze Cup: RC Celta de Vigo Sub 15.
El Celta ha vencido 1-­5 al Real Sporting de Gijón. Los gallegos han logrado así su primera Bronze Cup con goles de Miguel Dávila (min.5), Alejandro Fernández (min.8), Marcos Alonso (min. 20), Javier Ben Lago (min. 25), Joao Francisco Alves (min.44). Por el Sporting marcó Daniel Sandoval (min. 57).

En su primera edición, el LFP Aspire Challenge ha conseguido, con creces, su propósito de hacer del torneo una competición de alto nivel. Además, se han reforzado mucho las relaciones internacionales entre la LFP y Qatar, región estratégica para potenciar el fútbol español en Asia.

Para Fernando Sanz, director general de la LFP para Oriente Medio y Norte de África, el LFP Aspire Challenge "ha sido una experiencia inolvidable en un marco inigualable". Sanz expresó su deseo de que la colaboración entre LFP y Aspire Academy "se prolongue durante mucho tiempo". Tanto los jugadores participantes en el torneo como los equipos técnicos de los clubes "han quedado maravillados con la difusión que se ha hecho del campeonato en España y en Qatar" manifestó Sanz. 

© LALIGA - 2014