Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 01.12.2016 | Noticias

Crece la emoción en Sudáfrica antes de El Clásico

Hablamos con la presentadora de Supersport, Carol Tshabalala, mientras Sudáfrica espera con impaciencia el choque de este fin de semana entre el Barcelona y el Real Madrid.

Noticias

JUE 01.12.2016

"Es muy difícil predecir el resultado de El Clásico de este año", dice Carol Tshabalala, la presentadora de Backpages, el programa semanal de fútbol de SuperSport en Sudáfrica, en declaraciones a www.laliga.es. "Obviamente, el Real Madrid tiene la ventaja de llegar al partido en muy buena forma, pero todo puede pasar. Estos partidos son así todos los años. Y por eso nos encantan".

"El Barcelona es un equipo muy sólido, especialmente en el centro del campo", continúa. "Necesita una victoria convincente para reducir distancias con el Real Madrid en la tabla y por eso creo que se terminará imponiendo. Aunque confieso que me resulta difícil ser objetiva porque... ¡soy del Barcelona!".

SuperSport lleva cubriendo LaLiga más de diez años y Tshabalala, que presentará la exhibición en vivo de El Clásico organizada por LaLiga en la plaza Nelson Mandela de Johannesburgo el sábado por la tarde, dice que el alcance global de El Clásico ha visto crecer considerablemente la imagen del fútbol español no sólo en Sudáfrica, sino a lo largo y ancho del continente africano en los últimos años. Es algo que ella ha visto en primera persona.

"El Barcelona y el Real Madrid hacen un gran trabajo exhibiendo todo el talento que hay en LaLiga", dice. "Obviamente, el interés se intensifica durante la semana de un Clásico y los aficionados quieren saber más sobre los otros equipos, con quién han jugado y qué están haciendo. ¡Hay que ponerse al día!".

Supersport tiene un canal de 24 horas dedicado a LaLiga y retransmite todos los partidos en directo cada jornada durante la temporada. Tshabalala cree que la cobertura televisiva es clave para el crecimiento de LaLiga en África. "El interés es enorme y estamos pensando en ampliar el programa que tenemos entre semana sobre LaLiga. Sería una gran oportunidad para centrarnos en todos los equipos de LaLiga, especialmente en aquellos como el Atlético de Madrid y el Sevilla que han sabido plantar cara al Barcelona y al Real Madrid".

"En África tendemos a apoyar a las caras conocidas", continúa. "Nos llaman la atención las estrellas africanas en particular, jugadores como Samuel Eto'o y Yaya Touré en el Barcelona y Mahamadou Diarra y Geremi Njitap en el Real Madrid. Hace unos años nuestro querido Benni McCarthy jugó en el Celta, lo que realmente le ayudó al club a darse a conocer. Lo que de verdad ayudará a impulsar el crecimiento de LaLiga a largo plazo entre nuestros espectadores será la presencia de estrellas africanas en otros equipos".

© LALIGA - 2016