Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 07.05.2019 | Noticias

European Leagues y los Clubes aúnan fuerzas para proteger el futuro del fútbol profesional

European Leagues y los Clubes aúnan fuerzas para proteger el futuro del fútbol profesional

Noticias

MAR 07.05.2019

European Leagues, la asociación de ligas europeas de fútbol profesional, ha celebrado hoy su Plataforma de Asesoramiento de Clubes en Madrid. Más de 200 clubes de 38 países europeos se congregaron en una reunión histórica con un claro objetivo: proteger las competiciones nacionales de fútbol y la sostenibilidad deportiva y financiera a largo plazo de todos los clubes profesionales de Europa.



Al final de la reunión, el presidente de European Leagues, Lars-Christer Olsson, resumió el resultado de la Plataforma de Asesoramiento del Club con las siguientes declaraciones:

• European Leagues debe participar en el proceso de toma de decisiones relacionado con cualquier propuesta que altere el calendario de fútbol.

• European Leagues y la gran mayoría de clubes profesionales en Europa no están en contra del cambio como tal, pero albergan importantes preocupaciones sobre las propuestas que alterarían las estructuras y/o la competitividad de sus respectivas ligas y competiciones nacionales.

• European Leagues y la gran mayoría de los clubes profesionales en Europa, a excepción de algunos clubes ricos y poderosos, creen firmemente que el mérito deportivo en sus ligas y copas nacionales debe seguir siendo la ruta de clasificación para las competiciones de la UEFA.

• European Leagues celebra la iniciativa de la UEFA de convocar una reunión entre el Comité Ejecutivo de European Leagues y el Comité Ejecutivo de la UEFA mañana. Las ligas esperan que sea una reunión constructiva para discutir los puntos y las preocupaciones planteadas por los clubes y las ligas en los dos últimos días. Las ligas también esperan que la reunión de mañana suponga una oportunidad para que European Leagues y la UEFA trabajen juntas para garantizar que las propuestas para desarrollar competiciones europeas de clubes no vayan en detrimento de las ligas nacionales.
También asistieron a la reunión las dos principales organizaciones de aficionados en Europa: SD Europe y Football Supporters Europe, quienes mostraron su preocupación sobre el impacto de la potencial reforma en los aficionados al fútbol y quienes comparten muchas de las preocupaciones expresadas por la mayoría de los participantes.



Javier Tebas, presidente de LaLiga y anfitrión de la reunión en Madrid agregó: “Nos encontramos en un momento sumamente importante en el que se está decidiendo el futuro del fútbol europeo. Es indispensable que las ligas y los clubes, grandes y pequeños, participen y no dejen que nadie tome decisiones por ellos. Estoy muy contento con la asistencia y participación en la reunión de hoy y espero que tengamos una discusión constructiva para, juntos, dar forma al futuro de nuestro deporte y negocio”.

© LALIGA - 2019