Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.06.2017 | Noticias

Este es el once ideal de la Liga Femenina Iberdrola 2016/2017

Más de 30.000 votos, además de los entrenadores y las capitanas de los clubes han sido los encargados de elegir a las once jugadoras que forman el equipo ideal de la temporada.

Noticias

JUE 15.06.2017

Terminó la temporada 2016/2017 en la Liga Femenina Iberdrola y toca analizar las actuaciones de los dieciséis equipos y sus jugadoras. Desde los golazos de Nahikari García, hasta las paradas de Tiane Endler, portera menos goleada del curso; nadie se ha quedado indiferente tras un curso lleno de pasión y fútbol cada fin de semana. 

Los dieciséis equipos de la categoría completaron una primera fase de votación, en la que el entrenador y la capitana de cada uno de los clubes eligieron su once ideal. Tras esta primera selección, las jugadoras con más votos se sometieron a la opinión de los seguidores de LaLiga. A través de la web oficial de LaLiga, www.laliga.es, se ha elaborado el 11 ideal de la Liga Femenina Iberdrola 2016/17. Si el año pasado más de 15.000 usuarios votaron para elegir su once de gala, esta temporada, un total de 33.702 personas han participado.

La portería

Un total de 5.400 usuarios han decidido que Tiane Endler, guardameta del VCF Femenino, ocupe la portería en el once ideal de la temporada. Su seguridad y confianza bajo palos hacen de la chilena un muro inquebrantable. Demostrado ha quedado este curso: sólo ha encajado 11 goles. 

La defensa

La zaga está dominada por el Atlético de Madrid, actual campeón de la categoría. En cabeza, con un total de 3.400 votos, Mapi León lidera la defensa de cuatro. Junto a ella, sus dos compañeras Kenti Robles, 3.000 votos e indiscutible en la banda, y Andrea Pereira, 2.300. Completa la zaga Marta Torrejón, del FC Barcelona, que ha sumado 1.800 apoyos de los seguidores. 

El centro del campo

Los aficionados de LaLiga también han premiado a las más jugonas y guías de sus equipos, que se encuentran en el centro del campo. Maite Oroz, del Athletic (1.400 votos), Claudia Zornoza, del VCF Femenino (1.000) y Amanda Sampedro, del Atlético (939), son las tres encargadas de manejar el juego en el once ideal de la temporada.

El ataque

Muy disputada ha estado la delantera de la Liga Femenina Iberdrola. Y no es para menos. Grandes jugadoras como Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez o Mari Paz Vilas son algunas de las atacantes más goleadoras de sus equipos. Esta vez, los usuarios, con un total de 8.201 votos, han decidido que Charlyn Corral (2.600), Nahikari García (1.400) y Cristina Martín-Prieto (1.100) sean las goleadores del once.

 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí. 

© LALIGA - 2017