Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.07.2014 | Noticias

Javi Gracia: "Este acontecimiento merece la pena"

Tras la goleada por 1-5 ante el Adelaide United en el primer partido de la pretemporada, el entrenador del Málaga, alabó la Gira LFP World Challenge.

Noticias

VIE 25.07.2014

Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, se mostró muy contento después de que su equipo goleara 1-5 al Adelaide United FC en el primer partido de esta segunda Gira LFP World Challenge en Australia. El conjunto andaluz se estrenaba en esta pretemporada, y las conclusiones finales tras el encuentro no pudieron ser más positivas.

"Para nosotros, en estos momentos, el resultado de estos partidos es secundario. Le damos importancia a ir mejorando, y si es acompañado con buenos resultados mucho mejor. Estamos contentos por el partido, y además no ha habido lesionados", señaló el entrenador navarro en la rueda de prensa posterior al choque.

A pesar de lo abultado del resultado, Gracia no cree que el rival fuera de una categoría menor, sino todo lo contrario. "Creo que el Adelaide es un buen equipo, bien trabajado y organizado. Hoy no ha sido lo determinante que puede ser en ataque. Considero que no ha sido un partido de pretemporada ante un rival fácil. Creo que es un muy buen equipo".

Una de las cosas a destacar, deportivamente hablando, fue la presencia del portugués Duda en la mediapunta del equipo. Gracia tiene muy claro los puntos fuertes del elegante jugador zurdo y así se lo hizo saber a los medios. "Creo que Duda es un jugador que tiene virtudes para jugar en zonas intermedias, para asociarse, tiene buen disparo y buen pase. Creo que su posición es la de mediapunta, pero si el equipo le necesita en otro puesto, también lo puede hacer bien".

Por último, Gracia agradeció el buen ambiente que se vivió en el espectacular Oval Stadium, donde se registró una entrada con 23.254 espectadores, algo nada habitual en estas latitudes si hablamos de un partido de fútbol. "No sabía cuántos espectadores había, pero cuando uno hace el desplazamiento que hemos hecho y ve esa aceptación, se olvida de todo y disfruta de este acontecimiento, que creo, sinceramente, que merece la pena".

© LALIGA - 2014