Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 19.03.2014 | Entrevistas

"Estamos muy contentos con la dinámica que llevamos"

Aridane Santana analiza para LFP.es la actualidad del Tenerife y el gran trabajo del equipo, que se encuentra a tan sólo dos puntos de los puestos de play-off.

Entrevistas

MIÉ 19.03.2014

Llegó de la Segunda División B y el CD Tenerife ya se ha ganado el respeto de todos sus rivales de la Liga Adelante. Con 41 puntos, el equipo actualmente ocupa la novena plaza de la clasificación y se encuentra a tan sólo dos puntos por debajo de los puestos de play-off. Uno de los pilares fundamentales del equipo es Aridane Santana (Las Palmas, 1987), a quien sus seis goles le han convertido en el segundo máximo artillero del equipo. El delantero canario ha analizado para LFP.es la situación del conjunto tinerfeño en la recta final del campeonato.

LFP.es: El Tenerife ha puntuado en cuatro de los últimos cinco partidos y se encuentra a dos puntos del play-off. ¿Se esperaban que las cosas fueran tan bien al inicio de la temporada?

Aridane: Un equipo cuando está recién ascendido lo que intenta es estar lo más lejos de la zona de peligro y estar lo más arriba posible. Al principio no llegaban los resultados positivos pero ahora estamos en una situación bastante buena con 41 puntos. Estamos muy contentos por lo que va de temporada y por la dinámica que llevamos.

LFP.es: En un principio el objetivo era la permanencia. ¿Ha cambiado el pensamiento en el vestuario y se han puesto una meta más alta?

Aridane: Ahora mismo el objetivo sigue siendo la permanencia, intentar pasar de los 50 puntos que nos den la salvación matemática, independientemente que estemos a dos puntos del play-off.

LFP.es: ¿Cómo recuerda el momento del ascenso?

Aridane: Está claro que cuesta ascender de una categoría tan complicada como la Segunda División B. Recuerdo el play-off con sufrimiento. Tuvimos que pelear y sudar pero con muchas ganas de conseguirlo porque llevábamos toda la temporada luchando para ello. Una vez que lo conseguimos fue una alegría y un alivio porque vimos recompensado todo el trabajo del año.

LFP.es: Además, el año pasado fue máximo goleador de toda la categoría. ¿Con ganas de aumentar su marca goleadora de este año?

Aridane: Con la ayuda de los compañeros conseguí 27 goles entre liga y play-off. Fue muy importante a nivel individual, pudiendo también ayudar al equipo gracias al trabajo y el sacrificio. Este año intentaré marcar el máximo número de goles porque eso quiere decir que el equipo consigue victorias y eso es lo que queremos.

"Ahora mismo el objetivo sigue siendo la permanencia, intentar pasar de los 50 puntos que nos den la salvación matemática, independientemente que estemos a dos puntos del play-off"

LFP.es: ¿Cuál ha sido el gol más significativo para usted en lo que va de temporada?

Aridane: El primer gol que marqué en la Liga Adelante. Venía de una lesión y no pude jugar los primeros partidos por esa operación de la rodilla y cuando anoté ese primer gol contra el FC Barcelona B fue algo muy bonito. Es el tanto más recordado porque fue el primer gol en el fútbol profesional, después de la lesión y además en casa ante nuestra afición.

LFP.es: Titular indiscutible para el entrenador Álvaro Cervera, quien subió al equipo a la Liga Adelante. ¿Cómo es trabajar bajo sus órdenes?

Aridane: El entrenador tienes las ideas muy claras, es muy exigente. Tiene una personalidad muy grande y sabe sacar mucho rendimiento a los futbolistas. El trato personal es un trato increíble. Es mi segunda temporada con él y estoy muy contento por el trabajo diario, por la forma de ser del míster. Conseguir un ascenso a la Liga Adelante requiere mucho trabajo y alcanzar la situación en la que estamos ahora dice mucho de su función y de la idea que inculca a sus jugadores.

LFP.es: Otra de las claves de este Tenerife es su compañero Ayoze Pérez que está siendo una de las revelaciones del campeonato. ¿Qué nos puede decir de él?

Aridane: Ayoze tiene unas condiciones demasiado buenas que está sacando a la luz. Está ayudando a todo el equipo con goles y aportando puntos aprovechando sus virtudes de las que nosotros nos beneficiamos. Está haciendo una gran temporada y esperemos que siga así.

LFP.es: Este domingo reciben a la SD Ponferradina en puestos de descenso. ¿Cómo abordan este partido?

Aridane: Venimos de una derrota ante el RCD Mallorca donde el equipo no estuvo bien. Además, jugamos en casa y queremos volver a ganar y seguir acercándonos a nuestro objetivo. Con la victoria conseguiríamos 44 puntos y seguiríamos escalando en la clasificación.

LFP.es: ¿Cómo afrontan la recta final del campeonato teniendo en cuenta lo apretada que está la Liga Adelante?

Aridane: Estamos viendo cada fin de semana que no es fácil ganar. Es complicado sacar los tres puntos por la gran competencia que hay tanto fuera como en casa. Veo la Liga Adelante muy igualada en esta recta final ya que no hay ningún equipo descolgado ni por arriba ni por abajo. Todos los equipos tienen claro que pueden cumplir sus objetivos. Está todo muy apretado y nosotros intentaremos sacar puntos para conseguir lo antes posible la salvación.

© LALIGA - 2014