Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 35

3

1

SEV

bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 24.04.2014 | Entrevistas

"Espero que el gol más especial esté por llegar"

Con la cuarta plaza en juego, el delantero del Athletic Aritz Aduriz analiza para LFP.es la recta final del campeonato y el buen momento personal que atraviesa.

Entrevistas

JUE 24.04.2014

El Athletic Club se enfrenta a uno de los momentos más decisivos de la temporada. Los rojiblancos quieren sellar la cuarta plaza cuanto antes y para ello cuentan con uno de los delanteros más en forma de la Liga BBVA. Con 16 goles en lo que va de campeonato, Aritz Aduriz (San Sebastián, 1981) se ha convertido en el hombre decisivo del conjunto vasco. El delantero donostiarra ha anotado nueve de los últimos 13 tantos del equipo, dando valiosos puntos a los de Ernesto Valverde, que sueñan con clasificarse para la UEFA Champions League.

LFP.es: ¿Se podría decir que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional?

Aritz Aduriz: Uno siempre quiere mejorar en la medida de lo posible. Echando la vista atrás no sé si es mi mejor momento pero uno de los mejores seguro. También es difícil medir la trayectoria de uno mismo cuando esto es un deporte de equipo. Que yo esté bien es reflejo de que el equipo esté bien.

LFP.es: Contra el FC Barcelona cumplió su partido 150 con la camiseta rojiblanca y ha superado los 50 goles. Unos números que ya forman parte de la historia del club. ¿Qué significa para usted?

Aduriz: El Athletic es algo importantísimo en mi vida y hace sentirme muy orgulloso. Es donde siempre he querido jugar y el ir cumpliendo partidos me satisface mucho. Me hace tener ganas de querer más y de seguir intentando sumar partidos.

LFP.es: ¿Cuál ha sido el gol más especial que recuerda con el conjunto rojiblanco?

Aduriz: Siendo sincero, espero que esté por llegar y que sea por algo importante.

"El partido ante el Sevilla no es una final porque no termina el campeonato, pero casi.  Nos enfrentamos al rival más directo al que le sacamos tres puntos de ventaja. Sería fundamental poder ganar ese partido"

LFP.es: Inmejorable situación personal que se traslada a la buena imagen del equipo. ¿Cuál es el secreto de este Athletic?

Aduriz: Para que un equipo esté haciendo la temporada como la que venimos realizando tienen que darse muchos factores. A nivel humano, tenemos un grupo sensacional con un nivel de compañerismo difícil de ver en otros equipos. En cierta medida, todos somos de aquí, nos sentimos identificados con el club y eso hace que sea un conjunto muy consistente y muy sólido. A nivel técnico, también tenemos un equipo de calidad, así que se están haciendo las cosas bien.

LFP.es: ¿Qué tiene el nuevo San Mamés que les hace tan fuertes en casa?

Aduriz: Es la esencia de San Mamés. Nos están saliendo muy bien las cosas en el nuevo campo y además, el público sigue siendo el mismo. La afición aprieta muchísimo y eso se nota.

LFP.es: ¿Con qué se queda con el fortín del nuevo campo o el espíritu de la vieja Catedral?

Aduriz: ¿Me puedo quedar con las dos? El viejo San Mamés ha sido un campo histórico donde vivíamos unas sensaciones únicas sobre el campo y es difícil olvidarlo. El campo nuevo hay que verlo acabado. Es un campo espectacular y es lo que se merece el Athletic.

LFP.es: El trabajo de Ernesto Valverde, buen conocedor del club y su filosofía, ha dado su fruto. ¿Cómo es trabajar bajo sus órdenes?

Aduriz: Es muy cómodo porque te hace las cosas muy sencillas y nos hace disfrutar mucho en el día a día. Es un gran entrenador que exige muchísimo. A nivel técnico plantea muy bien los partidos y sabe leer muy bien cada encuentro. Todo este conjunto le hace ser el buen entrenador que es.

LFP.es: En la cuarta plaza desde diciembre y en juego el acceso a la Champions. ¿Cómo afrontan esta recta final?

Aduriz: Con mucha ilusión. Tenemos un objetivo muy claro que es conseguir el cuarto puesto ya que llevamos peleándolo durante mucho tiempo. Quedan cuatro partidos cruciales y hay que empezar por el domingo ante el Sevilla FC.

LFP.es: ¿Cómo se plantean ese partido decisivo?

Aduriz: El partido ante el Sevilla no es una final porque no termina el campeonato, pero casi.  Nos enfrentamos al rival más directo al que le sacamos tres puntos de ventaja. Sería fundamental poder ganar ese partido.

LFP.es: ¿Cuál es el sueño que le queda por cumplir a Aritz Aduriz como rojiblanco?

Aduriz: Mi sueño sería ganar un título con el Athletic. Me gustaría empezar por clasificarnos para la Champions, estamos muy ilusionados. Pero, como te decía, mi mayor deseo sería ganar un título y poder sacar la gabarra.

© LALIGA - 2014