Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 24.01.2016 | Noticias

España termina invicta la primera vuelta hacia la Eurocopa femenina

Victoria por 0-7 de la selección femenina en Montenegro que finaliza la primera fase líder en solitario de su grupo, con cuatro victorias en cuatro partidos.

Noticias

DOM 24.01.2016

Se juega como se entrena. Y así fue el partido de la selección femenina en Montenegro. Un entrenamiento de 90 minutos. Lo mismo da que sea en Las Rozas que en Petrovac, que sea un partido de entrenamiento o uno oficial, no hay relajación cuando el objetivo es empezar 2016 como se terminó 2015: contando los partidos por victorias.

Pero en Montenegro llegaron los primeros cambios. Por primera vez estaban todas las internacionales disponibles. Y la capitana volvió al once titular después de cuatro meses de lesión. Vero Boquete entró por Jenni Hermoso, pero el resto del centro del campo no se movió. Sí la defensa, donde Torrejón ocupó el sitio de Ruth en el centro y la banda para Celia. Y la portería, donde jugó Sandra Paños

Acabar la primera fase hacia la Eurocopa 2017 invictas. Ese era el objetivo buscado y encontrado en Montenegro. Primero fue Vicky Losada. Por tercer partido consecutivo, la catalana fue la encargada de inaugurar el marcador. Como siempre, con la pierna izquierda. Jugadas ensayadas en los córners, partido jugado en 89 de los 90 minutos sobre campo montenegrino, Vero Boquete hizo el segundo. Meseguer colocó un balón dentro de la portería que la capitana remató para aumentar la ventaja. El tercero fue de Alexia, que se encargó de transformar el penalti que cometieron sobre ella. 0-3 al descanso con Sandra Paños de espectadora de lujo.

La segunda parte siguió el mismo guión. Incluso repitió la protagonista del primer gol. Vicky Losada firmó un doblete, aunque esta vez fue de cabeza. Salió Jenni por Meseguer, y la máxima goleadora del FC Barcelona se unió a la fiesta. Luego llegó otro gol de cabeza, de Amanda. Virginia, que lo había intentado en varias ocasiones, consiguió que su disparo fuese el 0-7. Aún pudo cerrar un hat trick Vicky en la última jugada, pero lo evitó el larguero. 

Termina la primera vuelta de la fase de clasificación y la selección femenina regresa de Montenegro con tres puntos más. En total son 12, cuatro victorias en cuatro partidos. Líderes en solitario. Para estar en la Eurocopa 2017. El próximo encuentro, el 8 de abril en Portugal. Para seguir con el mismo lema: #SoñarEnGrande

© LALIGA - 2016