Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 23.03.2016 | Previas

España pone a prueba su potencial ante Italia

Ambas selecciones se enfrentan en Udine en un partido amistoso que servirá de preparación para la UEFA EURO 2016 del próximo verano, y en el que Sergi Roberto, Sergio Rico y Aritz Aduriz podrían ser las grandes novedades del combinado español.

Previas

MIÉ 23.03.2016

Italia y España se enfrentan este jueves en la localidad de Udine en un duelo de preparación para la UEFA EURO 2016 que será precisamente una reedición de la final de la UEFA EURO 2012 que ambas selecciones disputaron en Kiev hace cuatro años y que se saldó con triunfo español por 4-0.

Mucho ha cambiado desde entonces en ambas selecciones. Italia está ahora dirigida por Antonio Conte, y solo siete de los 28 jugadores convocados por el seleccionador repiten respecto al equipo que perdió en julio de 2012 ante España. Desde entonces, Italia y España se han enfrentado en dos ocasiones más. En las semifinales de la Copa Confederaciones de la FIFA en junio de 2013 el combinado español se impuso a los penaltis después de un 0-0 en el tiempo de juego, mientras que en marzo de 2014 España venció de nuevo por 1-0 en un amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

España, mientras tanto, cuenta con varias novedades en el equipo que se ha desplazado a la ciudad de Udine, sede del partido. Vicente del Bosque ha convocado por primera vez al jugador del FC Barcelona Sergi Roberto, que podría debutar con la selección al igual que el portero Sergio Rico, quien pese a que ha ido convocado en varias ocasiones todavía no ha defendido la portería española. Junto a ellos, la gran novedad es el regreso del delantero Aritz Aduriz, que llevaba sin jugar con el combinado nacional desde 2010 y ha vuelto a una convocatoria como recompensa a la magnífica temporada que está realizando. El que no ha viajado a Italia ha sido el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que ha causado baja a última hora a causa de una fractura en la mano.

El combinado español es consciente de la dificultad que representa este duelo ante Italia, que será una prueba importante para medir el potencial del equipo de cara a su próxima cita oficial, tal y como reconoció en rueda de prensa el centrocampista Mikel San José. "Es una dura prueba para todos, sobre todo mirando hacia la UEFA EURO 2016. Italia tiene un gran colectivo que es espectacular y hay que hacerlo muy bien para superarlos", dijo el jugador del Athletic Club.

Este será el primer partido de preparación de la selección de Vicente del Bosque para la UEFA EURO 2016, en la que defenderá el título conquistado en 2012 y donde tratará de enlazar su tercer título consecutivo en el torneo, algo que ninguna selección ha logrado. España se enfrentará el domingo a Rumanía en otro amistoso y después continuará su preparación con más duelos ante Bosnia y Herzegovina el 29 de abril, Corea del Sur el 1 de junio y Georgia el 7 de ese mismo mes, antes de afrontar una fase final en Francia en la que se medirá a la República Checa, Turquía y Croacia.

© LALIGA - 2016