Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.09.2015 | Noticias

La Liga BBVA lidera el ranking UEFA por países

Tras la primera jornada de la fase de grupos de las competiciones europeas el fútbol español incrementa su ventaja en lo más alto del ranking de la UEFA.

Noticias

MAR 29.09.2015

La clasificación de siete equipos españoles para la fase de grupos de las competiciones europeas, además de sus buenos resultados en los últimos cinco años, ha asentado, por tercer año consecutivo, a los clubes de la Liga BBVA al frente del ranking de la UEFA para las competiciones de clubes

Con cuatro victorias, un empate y una derrota, la primera jornada de la fase de grupos ha terminado con España líder de la clasificación y permite, además, aumentar en 18.250 puntos la diferencia sobre el segundo clasificado, Alemania. Inglaterra e Italia ocupan el tercer y el cuarto lugar, siendo junto a España y Alemania los cuatro países que superan los 60 puntos.

Además, España está cerca de batir otro récord. Con 86,427 puntos, podría convertirse en el primer país en superar los 100 puntos después de que los equipos españoles consiguiesen 99,999 en la temporada 2014/2015.

© LALIGA - 2015