Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 06.09.2015 | Noticias

España, líder del grupo C en el camino a la UEFA EURO 2016

Los goles de Jordi Alba y Andrés Iniesta dieron la victoria a la Selección española ante Eslovaquia en el séptimo partido de la clasificación de la UEFA EURO 2016.

Noticias

DOM 06.09.2015

La Selección española venció por 2-0 a Eslovaquia en el séptimo partido de clasificación para la Uefa Euro 2016 que se celebrará en Francia. Los autores de los goles fueron Jordi Alba y Andrés Iniesta de penalti. Esta victoria coloca a España en la primera plaza del Grupo C. Te resumimos los 90 minutos del partido en cinco claves: 

1. En el partido desde el minuto 1

A pesar de que la primera ocasión del encuentro fue de Eslovaquia, los jugadores de Vicente del Bosque salieron totalmente concentrados en el partido y eso se demostró con el gol de Jordi Alba, que llegó en el minuto 4 tras un pase de David Silva.  

2. Silva, el más participativo

El canario tuvo la mejor actuación del combinado nacional. Además del pase a Jordi Alba en el primer tanto de España, Silva estuvo presente en todas las ocasiones de peligro del combinado nacional. Desesperó a la defensa rival, dando fluidez a un ataque a veces estancado.

3. La posesión fue de la Selección

La primera parte estuvo marcada por el dominio del balón de los españoles: un 84% frente al 16% de Eslovaquia. En la segunda mitad, el combinado eslovaco intentó reaccionar pero la Selección no dejó de crear peligro en el área contraria y volvió a mostrar su superioridad en la posesión.

4. Iniesta marcó su primer penalti con España

Andrés Iniesta puso el 2-0 en el marcador tras materializar una pena máxima pitada sobre Diego Costa. El manchego consiguió así su primer tanto de penalti con la Selección durante los 90 minutos de partido y eleva su cuenta anotadora a 13 goles.  

5. Casillas celebró sus 100 capitanías con una gran actuación

El estadio Carlos Tartiere de Oviedo coreó el nombre de Iker Casillas a lo largo de todo el partido. El portero respondió a la afición con dos grandes paradas, que significaron mantener la portería a cero el día que cumplió 100 partidos como capitán.

 

© LALIGA - 2015