Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Amistoso

1

0

ITA

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 06.03.2014 | Noticias

España gana a Italia

Un gol en la segunda parte del jugador del Barcelona, Pedro Rodríguez, dio la victoria a la actual campeona de Europa y del Mundo en un amistoso con mucho ritmo.

Noticias

JUE 06.03.2014

España ha derrotado por 1-0 a Italia en el Estadio Vicente Calderón en un partido de preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. Antes de dicho encuentro, se rindió un sentido homenaje al ex seleccionador español Luis Aragonés, que falleció el pasado 1 de febrero.

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con ambas selecciones buscando el gol. La mejor oportunidad fue para los italianos cuando Alessio Cerci remató al poste en el minuto cinco. Tras esta acción, la selección nacional respondió con tiros de Pedro Rodríguez y de Andrés Iniesta, y en ambas ocasiones Gianluigi Buffon no permitió el tanto. Antes del descanso, Pablo Daniel Osvaldo con un disparo desde fuera del área estuvo cerca de batir a Iker Casillas.

La segunda mitad se inició con dos ocasiones para España en las botas de Thiago Alcántara y de David Silva. Pero cumplida la media hora de juego, ya no perdonó la actual campeona del Mundo y de Europa. Una buena jugada entre Silva e Iniesta, supuso que el balón quedara muerto en el área de Italia, donde apareció Pedro para batir a Buffon y hacer el 1-0. Hasta el final del choque, Italia trató de empatar mientras que España pudo lograr un mejor marcador con una oportunidad de Santi Cazorla en el último instante que Buffon desbarató.

© LALIGA - 2014