Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.06.2016 | Noticias

España cae ante Italia y se despide del sueño de la Eurocopa

El combinado dirigido por Vicente del Bosque no pudo con el de Antonio Conte, que se impuso por 2-0 en los octavos de final con goles de Chiellini y Pellè.

Noticias

LUN 27.06.2016

De Gea sostuvo a España

Italia saltó al terreno de juego con una gran intensidad, poniendo en aprietos a la zaga española en numerosas ocasiones. En esa tesitura, fue David de Gea quien exhibió sus mejores reflejos para evitar que la selección 'azzurra' se adelantase en el marcador. Primero desbarató un cabezazo de Graziano Pellè con una buena estirada y, poco después, tocó lo suficiente un balón rematado por Emanuele Giaccherini para que el poste impidiese el gol.

Chiellini, el factor sorpresa italiano

Italia consiguió acabar con la resistencia de España en el minuto 33, con un gol de Giorgio Chiellini. De Gea volvió a protagonizar una gran parada ante un potente disparo de Éder Martins, pero el veterano defensa apareció en el área pequeña para introducir el balón en el fondo de la red.

Apuesta por Aduriz

La primera medida de reacción por parte de Vicente del Bosque fue dar entrada a Aritz Aduriz tras el descanso, en detrimento de Nolito. Así, el delantero vasco se unió a Álvaro Morata en la punta de ataque y el cuadro español pasó a jugar con dos arietes en busca de la remontada. Una aparatosa caída en un balón aéreo le impidió finalizar el choque, pero aportó mordiente y peligro.

El peligro de Éder

El delantero del combinado de Antonio Conte no sólo fue clave en el tanto anotado por Chiellini, sino que también estuvo muy cerca de hacer el 2-0. En el minuto 56, Éder tuvo un mano a mano ante De Gea en el que el guardameta madrileño volvió a ejercer de héroe con una parada vital.

Iniesta y Piqué rozaron el empate

España buscó con insistencia la igualada en los últimos compases del segundo acto, pero la fortuna no estuvo de su lado. Andrés Iniesta puso en pie a la afición española con una volea lejana que paró Buffon, mientras que Piqué también hizo soñar con el empate con un remate cerca del área pequeña que también repelió el meta italiano. Ya en el añadido, Pellè estableció el 2-0 definitivo para dar el billete para cuartos a Italia.

© LALIGA - 2016