Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.08.2015 | Noticias

Valverde y Luis Enrique analizan la Supercopa de España

Los entrenadores de Athletic y Barcelona, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en la víspera del encuentro que les medirá en la ida de la Supercopa.

Noticias

JUE 13.08.2015

A poco más de 24 horas para que dé comienzo la Supercopa de España entre Athletic Club y FC Barcelona, los protagonistas salen a escena en la previa de uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver hoy en día.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, habló en la víspera del partido que le enfrentará al conjunto azulgrana. "Para nosotros el Barça es igual de difícil a doble partido o en LaLiga. Si te dominan terminas empotrado contra tu portería". El 'Txingurri' ve en la intensidad una de las claves del choque: "Es muy difícil aguantar los 90 minutos a un ritmo muy alto en esta fase de la temporada".

Markel Susaeta, que acompañó a su técnico en la rueda de prensa, centró todas sus miradas en uno de los jugadores más talentosos del Barcelona: "Parar a Messi sabemos que es prácticamente imposible. Esperamos poder hacer un partido perfecto en defensa".

En el Barcelona, el técnico asturiano Luis Enrique dejó claro cuál es la clave para poder superar al equipo rojiblanco y conseguir otra copa más: "Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien tanto en ataque como en defensa". Además, halagó la habilidad de los locales para crear peligro:"El Athletic Club tiene capacidad para complicarnos la vida", aseguró Luis Enrique. De la misma manera, se refirió a lo complicado que es visitar el campo del cuadro vasco: "Espero un partido incómodo en San Mamés". 

Uno de los jugadores referencia en el Barcelona, Sergio Busquets, también compareció en la previa del choque de ida de la Supercopa de España. "Recientemente hemos jugado muchos títulos contra ellos y les hemos superado siempre. Seguro que tienen ganas de ganar", señaló el medio de Badia.

© LALIGA - 2015