Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 10.03.2015 | Entrevistas

Keko: "La Liga Adelante tiene más nivel que hace unos años"

El delantero del Albacete habló con LFP.es sobre la situación del conjunto manchego y su trayectoria profesional.

Entrevistas

MAR 10.03.2015

Sergio Gontán Gallardo, "Keko" (Madrid, 28/12/1991), repasa en LFP.es su trayectoria como futbolista y la temporada actual con el Albacete B. Además, el que fuera futbolista del R. Valladolid CF, Girona FC, Catania Calcio, entre otros, también habla sobre sus inicios en la cantera del Atlético Madrid y su experiencia en el extranjero, cuando probó suerte en Italia.

LFP.es: Lo primero de todo, ¿qué sensaciones le está dejando su primera temporada en el Albacete?

Keko: Tengo la impresión de que estoy en un club con un gran proyecto. Ha tenido algunos problemas económicos, pero mi sensación es que tiene buenas ideas y personalmente me he sentido muy bien porque es un club muy familiar.

LFP.es: El equipo es un recién ascendido, pero usted ya conocía la Liga Adelante, ¿cómo recuerda sus comienzos en la categoría?

Ya jugué en esta competición hace cuatro o cinco años y la verdad es que tengo la sensación de que el nivel de la categoría ha subido. Recuerdo que antes lo equipos que iban a ascender y los que equipos que iban a bajar de categoría estaban más o menos claros. Este año y el anterior todo está mucho más igualado y para mi el nivel es más alto.

LFP.es: Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde compartió vestuario con Koke, David De Gea... ¿cómo valora esa experiencia?

Keko: La recuerdo como algo muy bonita. Obviamente a todo el mundo le gustaría estar en un club grande pero cada uno tenemos nuestro camino y no hay que compararse con nadie. Hoy puedo decir que he jugado con grandes jugadores que están en lo más alto y eso es algo bonito. 

"Mi etapa en el Atlético de Madrid fue algo muy bonito, pero cada uno tenemos nuestro camino"

LFP.es: ¿Ya se veía que Koke y De Gea llegarían lejos?

Keko: Sí que se me pasaba por la cabeza. La realidad es que en las canteras de estos grandes equipos hay muchos chicos válidos, pero te tienen que dar la oportunidad. Además influyen muchos factores: que el día que debutes lo hagas bien, que te den confianza...

LFP.es: También estuviste en las categorías inferiores de la selección española, donde lograste un campeonato europeo en 2008. ¿Qué destacarías de aquel equipo?

Keko: En las categorías inferiores de la selección la verdad es que trabajan muy bien, porque sobre todo tratan de formar a un equipo. Todos los que íbamos estábamos deseando que llegaran estas citas para juntarnos. Había gente con muchísima calidad donde destacaban Thiago Alcántara y Sergio Canales, entre otros.

LFP.es: Más tarde, pasó tres años en Italia, donde fichó por el Catania, ¿cómo fue ese cambio?

Keko: En Italia pasé una etapa muy dura. Me fui allí sin ser nadie y allí todo está muy jerarquizado. Me hicieron jugar con un equipo filial con chicos de 16 y 17 años, cuando yo esa fase ya la había pasado. Apenas pude jugar e incluso me planteé dejar el fútbol. Sin embargo, me sirvió para madurar y entrenar como si cada día fuese el último. A veces uno puede pensar que al llegar a un sitio va a jugar por ser "la promesa" y no es así. De esta experiencia he vuelto mucho más humilde y trabajador. 

"Durante mi etapa en Italia se me pasó por la cabeza abandonar el fútbol"

LFP.es: ¿Qué le llevó a fichar por el Albacete?

Keko: Sobre todo su proyecto. Necesitaba jugar y sentirme importante y el club me propuso ser un jugador importante. Como dijo Pep Guardiola en una entrevista, "todo se reduce a sentirnos queridos", y era justo lo que necesitaba.

LFP.es: El equipo ha logrado salir de los puestos de descenso, ¿le ha costado a la plantilla pillarle el ritmo a la competición?

Keko: Ha sido complicado porque empezamos bastante mal. Además no tenemos muchos futbolistas con experiencia en la Liga Adelante. Pero el equipo se repuso y poco a poco hemos conseguido salir de los puestos de descenso. De todas formas sabemos que aún hay mucho que trabajar.

LFP.es: Este fin de semana se miden al Girona, equipo donde militó una temporada y quinto clasificado ¿cómo afrontan el partido y qué es lo más peligroso del rival?

Keko: Lo afrontamos sabiendo que es uno de los rivales más fuertes de la categoría. Sobre todo porque son muy intensos y juegan con un sistema que no utiliza nadie en la liga. Un 5-3-2 cuando defienden y un 3-5-2 cuando atacan. El Girona es un equipo que juegan todos a lo mismo y destacaría su ataque y a su portero, Isaac Becerra, que lo para todo.

LFP.es: ¿Se atreve con un resultado?

Keko: Sí. Voy a decir un 0-2.

© LALIGA - 2015