Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 10.06.2014 | Entrevistas

Albert Ferrer: "El objetivo siempre ha sido poder competir"

El técnico del Córdoba atiende en el Nuevo Arcangel a LFP.es horas antes del primer partido del play off de ascenso a la Liga BBVA.

Entrevistas

MAR 10.06.2014

Faltan 30 horas para que arranque el primer partido del play off de ascenso a la Liga Adelante y Albert Ferrer (Barcelona, 1970) recibe a LFP.es en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Con semblante calmado, Ferrer reconoce que en el vestuario no hay euforia: "Creo que podemos subir, pero mi trabajo es transmitir calma". Los nervios llegarán a partir de las 20:00 horas de este miércoles ante una afición volcada: "La ciudad no vive un ascenso desde hace 40 años, es lógico el entusiasmo". 

LFP.es: Cuando usted llegó a Córdoba la situación era complicada. ¿Tenía claro que conseguirían entrar en el play off?

Albert Ferrer: El entrenador tiene que ser un poco más realista y ver el día a día del club. Nosotros llegamos a un punto en el que teníamos que cambiar la forma de jugar del grupo pero en ese trayecto en el que el equipo también tenía ir ganando partidos. Nuestra lucha era más cambiar el estilo de juego que meternos en play off. 

LFP.es: El Córdoba ha sido uno de los mejores equipos de las últimas jornadas. ¿Esto le dará un impulso al equipo a la hora de afrontar la eliminatoria?

A. Ferrer: Cuando llegamos, empezamos ganando en Girona pero luego hubo cuatro partidos que no conseguimos ganar. A partir de ahí cogimos una buena racha. Desde que llegamos, hemos sido capaces de competir con cualquier equipo. No ha habido nunca un rival que nos haya superado mucho, y ese era el objetivo, poder competir. Como la Liga Adelante es tan igualada queríamos hacernos un poco fuertes defensivamente y coger solidez arriba.

"No ha habido nunca un rival que nos haya superado mucho, y ese era el objetivo"

LFP.es: ¿Esa igualdad que se ha visto durante toda la temporada, se va a ver también en el play off?

A. Ferrer: Seguro que sí. No veo que en ninguna de las dos eliminatorias un equipo pueda marcar muchos goles al otro. Van a ser dos eliminatorias muy igualadas. 

LFP.es: ¿El hecho de ser el equipo peor clasificado de los cuatro le resta posibilidades ante la eliminatoria?

A. Ferrer: Para nosotros jugar la vuelta fuera no es un handicap. Si puede serlo el premiar a los mejor clasificados al final de la Liga, que siendo lógico puede perjudicarnos ya que en igualdad de goles, quedaríamos fuera contra cualquier rival. El factor campo no es determinante porque estamos preparados para competir en cualquier campo. 

LFP.es: Hábleme del Real Murcia, ¿cómo ve al equipo de Julio Velázquez?

A. Ferrer: Es un equipo muy bien trabajado, que lleva con el mismo entrenador todo el año, muy físico, que tácticamente se desmonta muy pocas veces, sólido y que arriba tiene mucho potencial. Pero la clave de este equipo es Kike García. Para mí es el mejor delantero de la categoría con diferencia, y es un chico que él sólo te puede ganar un partido. Han conseguido un bloque muy sólido, que sufre poco, de mucho trabajo y mucha implicación. 

"Si lo conseguimos bien, y si no, al menos lo habremos intentando"

LFP. es: En la ciudad de Córdoba se respira que este año sí se puede conseguir el ascenso. ¿Cómo se calma tanta ilusión?

A. Ferrer: Desde que llegamos casi no ha habido una semana de relajación. Nunca ha habido una semana en la que nos hayamos podido relajar. Ni siquiera en el último partido, que tuvimos que esperar en el campo unos minutos para saber si estábamos o no clasificados, tuvimos calma. En estas situaciones tenemos que quitar tensión, decirles a los jugadores que esto es un premio y vamos a jugar tranquilos y disfrutar del momento. Si lo conseguimos bien, y si no, al menos lo habremos intentando. Lo externo no se puede controlar porque el útlimo ascenso que se vivió en la ciudad es de hace 40 años, y ellos ven al equipo bastante fuerte y capaz de competir con cualquier equipo y eso hace que la gente se lo crea. Yo también creo que podemos subir, pero mi trabajo es transmitir calma y no meterles más presión de que este puede ser el año. 

 

 

 

 

 

© LALIGA - 2014