Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 06.02.2014 | Noticias

"En nuestro equipo es innegociable el trabajo y la intensidad"

LFP.es charló con Gaizka Garitano sobre su estancia en la Liga Adelante, las claves del éxito del Eibar y el próximo encuentro ante el Córdoba.

Noticias

JUE 06.02.2014

Gaizka Garitano (Bilbao, 09/07/1975) está firmando una de las mejores temporadas de la SD Eibar en la Liga Adelante. El entrenador vizcaíno ha sido el principal artífice de que el cuadro eibarrés, recién ascendido esta temporada, marche en la tercera plaza y dispute las plazas de ascenso directo con el RC Deportivo de La Coruña y el Real Sporting de Gijón. Sin embargo, esta situación no es ajena para él ya que en la temporada 2004/2005, vestido de corto, se quedó a las puertas del ascenso a la Liga BBVA con el conjunto armero.  

LFP.es: Usted estuvo en ese Eibar que estuvo muy cerca de subir, ¿qué similitudes ve entre el equipo que entrena y el de esa época?
Gaizka Garitano: El buen ambiente en el vestuario, las ganas de trabajar y las ganas de crecer que tienen todos los jugadores son algunas de ellas. Estamos muy contentos por cómo nos van las cosas pero tenemos que ser prudentes porque de momento no hemos sumado ni los puntos para la salvación.

LFP.es: ¿Cómo se vive una situación tan buena desde el banquillo y cómo la vivió siendo jugador?
Gaizka Garitano: Igual antes lo disfrutaba más porque jugaba. Ahora desde el banquillo trato de ayudar en todo lo que puedo a los jugadores y tengo la suerte de contar con jugadores muy buenos y comprometidos. Se vive de manera diferente porque siempre he dicho que es mejor jugar, aunque ahora también estoy disfrutando.

LFP.es: Usted es uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría, sin embargo ha demostrado que eso puede ser garantía de éxito, ¿cómo lo hace?
Gaizka Garitano: La clave es que los futbolistas te ayuden mucho. Soy joven de edad, pero llevo toda la vida en el fútbol y tengo experiencia. Pero la clave son los jugadores. Si vamos arriba es porque ellos lo están haciendo bien.

LFP.es: ¿Qué entrenador le ha influido más al momento de afrontar el reto en los banquillos?
Gaizka Garitano: He tenido muchos y muy buenos entrenadores. He tratado de aprender lo máximo y todo lo que he podido. No tengo ninguna referencia aunque de algunos he cogido más cosas que de otros.

"El equipo está por encima del jugador y los problemas personales de cada uno están en segundo lugar"

LFP.es: ¿Y cuál de todas esas cosas es la más significativa?
Gaizka Garitano: En nuestro equipo lo que es innegociable es el trabajo y la intensidad. El equipo está por encima del jugador y los problemas personales de cada uno están en segundo lugar. Eso es lo más relevante de este equipo, el grupo.

LFP.es: ¿A qué aspira el Eibar esta temporada?
Gaizka Garitano: Aspiramos a preparar el partido del Córdoba CF lo mejor posible. El objetivo principal es mantener la categoría y todavía nos quedan puntos para conseguirlo. Tenemos que pensar en el Córdoba y tratar de seguir en esta línea.

LFP.es: ¿El secreto de este equipo es mantener el mismo bloque de jugadores?
Gaizka Garitano: Esta semana hemos jugado en el equipo titular con ocho futbolistas que ya estaban el año pasado. Eso es una de las armas del equipo, que nos conocemos, sabemos lo que queremos y ahí erradica la fuerza del grupo.

LFP.es: El Eibar es el segundo equipo menos goleado, ¿esa es la clave en una Liga Adelante tan reñida?
Gaizka Garitano: Siendo un recién ascendido tenemos claro que nuestra fortaleza tiene que ser defensiva. Tenemos un buen equilibrio entre goles encajados y marcados y eso es algo que ya demostramos en Segunda B. En esta categoría si no haces un buen trabajo defensivo es difícil subsistir.

LFP.es: ¿Cómo ve usted el próximo partido ante el Córdoba?
Gaizka Garitano: Será muy difícil ya que hay más igualdad que nunca en la categoría. El Córdoba es un equipo que quiere ascender, ha hecho un equipo para estar en los puestos de arriba y que además en su campo está fortísimo, sin duda tendremos muchas dificultades.

© LALIGA - 2014