Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.11.2016 | Noticias

"En LaLiga están los nombres más importantes y el mejor fútbol"

David Garrido, presentador del broadcaster oficial de LaLiga en Reino Unido, Sky Sports, nos da el punto de vista británico de la competición y del derbi madrileño.

Noticias

MIÉ 16.11.2016

"Gareth Bale es la figura del Real Madrid ahora mismo, algo que, por supuesto, es una buena noticia para nosotros en Reino Unido", dice David Garrido, presentador del fútbol español en Sky Sports, a www.laliga.es. El internacional de Gales es el máximo goleador del club con cinco goles marcados, y el responsable de catapultar al equipo blanco a lo más alto de LaLiga Santander. "Bale tiene un nuevo contrato, a menudo marca el primer gol, abre la lata y parece que tira de todo el equipo. ¿Será esta su liga?".

El Atlético, ligeramente favorito

Uno de los primeros obstáculos de Bale para ganar su primer título liguero es el Atlético de Madrid, el rival de la capital al que se enfrenta el Real Madrid después del parón internacional. "El Atlético continúa mejorando", dice Garrido. "El equipo está consiguiendo jugar un fútbol más vistoso a la vez que mantiene su fuerza defensiva, que es la marca de la casa. Es una auténtica amenaza para el derbi y para el título. Tampoco tiene ningún jugador lesionado, al contrario que el Real Madrid. Toni Kroos está de baja, y también Casemiro, y Luka Modrić acaba de volver. Existen algunas dudas en el equipo blanco, que desde luego no está en plena forma. Aunque el Madrid sigue estando en lo más alto y continúa invicto, creo que el Atlético es ligeramente favorito". 

Una fortaleza subyacente

"LaLiga es vital para Sky", añade. "Ahí están los nombres más importantes y el mejor fútbol en cuanto a calidad. Aunque los tres clubes principales lógicamente acaparan la atención, equipos como el Villarreal CF, el Sevilla FC y clubes similares pueden desbaratar todos los planes. El D. Alavés y el RC Celta han derrocado al Barcelona este año, y la UD Las Palmas y el SD Eibar han logrado empatar ante el Real Madrid. Esto es una prueba más de que hay más fortaleza subyacente de lo que muchos creen". 

Garrido, nacido en Inglaterra pero descendiente de colombianos, admite su debilidad por el Valencia CF después de haberlo visto jugar a finales de los años 90 durante unas vacaciones con sus padres. Contar su historia y la de otros clubes más desconocidos es importante. "Nuestro trabajo es reflejar la diversidad de LaLiga", dice Garrido. "El CD Leganés, con el escudo de "rascar y oler" en su camiseta y sus pepinos. La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla es como un soplo de aire fresco. La gente conoce al Sevilla por sus éxitos en Europa y el espectacular ambiente en su estadio. Está el Málaga CF, con su gran afición que incluye un numeroso contingente de aficionados ingleses que viven en la costa malagueña. A la gente siempre le interesa saber cómo les va a figuras como el entrenador Quique Sánchez Flores, porque trabajó en Inglaterra, y Samir Nasri, quien llegó al Sevilla cedido por el Manchester City. Por tanto, intentamos resaltar todas estas cosas". 

Sky Sports tendrá en el estudio al exdelantero del Atlético de Madrid y del Liverpool Luis García para comentar el derbi madrileño en el Calderón el sábado (20:45 CET).

© LALIGA - 2016