Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 21.02.2014 | Entrevistas

"En la Liga Adelante debes demostrar que eres mejor"

LFP.es charló con el capitán del Numancia, Julio Álvarez, sobre su renacer en el conjunto soriano, su experiencia con la selección de Venezuela y los objetivos del club.

Entrevistas

VIE 21.02.2014

Julio Álvarez Mosquera (Caracas, Venezuela, 01/05/1981) está teniendo una temporada de ensueño en el CD Numancia. Tras una 2012/13 en donde las lesiones mermaron su participación en el equipo soriano, sus cinco goles en la Liga Adelante 13/14 le convierten en el segundo máximo goleador de su equipo. Además, el capitán rojillo lidera las estadísticas de su equipo en minutos jugados, disparos a puerta y pases realizados.  

LFP.es: Usted tiene mucha experiencia tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante, ¿esta es la temporada más igualada que ha disputado? 
Julio Álvarez: Sí, sin duda. Creo que el hecho de que los clubes no hayan podido hacer gastos extras en refuerzos ha causado un efecto grandísimo en la competitividad de la Liga Adelante. Al final, el hecho de que todo el mundo aspire a todo hace más bonita a la competición.

LFP.es: Los equipos de Juan Antonio Anquela suelen ser animadores de la competición, ¿cuál es el secreto? 
Julio Álvarez: El míster es un entrenador que vive mucho el fútbol. Es un apasionado y valora a donde ha llegado. Es consciente de lo bonito que es entrenar y cada día se lo toma como una nueva oportunidad. Su éxito está en que se exige mucho a él mismo y también lo hace con las personas con las que trabaja. 

"En la Liga Adelante se demuestra que no hay favoritos y sólo vale demostrar que has sido mejor que el rival"

LFP.es: Usted ya logró un ascenso con el Numancia en la temporada 2007/08, ¿es éste el objetivo del equipo esta campaña? 
Julio Álvarez: El objetivo es seguir viviendo en el fútbol profesional y eso pasa por salvar la categoría. Después, el Numancia puede aspirar a jugar en la Liga BBVA porque ya lo ha hecho más de una vez. Pero creo que eso debe ser el premio al trabajo muy bien hecho durante 42 jornadas.

LFP.es: Este equipo es el segundo que menos goles recibe en la competición, ¿cree que eso es vital para lograr el premio del que habla?
Julio Álvarez: ¡Está claro! Es más importante defender bien que atacar bien, porque eso es lo que te va a dar la diferencia. Sabiendo que muchos equipos no tenemos un jugador que meta 20 o 30 goles por temporada, tenemos que rentabilizar los goles que hacemos y para eso es necesario defender bien.

LFP.es: Usted lidera las estadísticas de este Numancia, ¿estamos ante su mejor versión? 
Julio Álvarez: He tenido muchos momentos buenos. Las lesiones me respetan, estoy a gusto y juego con tranquilidad. Todo el equipo está haciendo una buena temporada y ya queda la recta final donde todos tenemos que estar todos lo mejor preparados posible, sobre todo los que no han tenido tantos minutos, porque tienen que aportarnos ese plus de energía.

LFP.es: Usted va camino de igualar sus mejores registros goleadores, ¿a qué se debe su mayor presencia ofensiva? 
Julio Álvarez: Este año he marcado varios goles de penalti. El fútbol son rachas donde los goles van y vienen, y hay que aprovechar el momento. Intento mejorar y exigirme en cada temporada un poco más. El año pasado fue difícil por las lesiones y este año me gustaría tener una buena campaña.

LFP.es: Su debut como internacional absoluto llegó tarde en su carrera, ¿cómo vivió ese momento?
Julio Álvarez: Fue un momento que se me quedará grabado para siempre. Son momentos que si no los vives, no los puedes describir. Jugar un partido con la selección tiene una emoción, intensidad y presión de máximo nivel y yo he tenido la suerte de compartir unos momentos buenísimos que se quedarán grabados en mi corazón.

LFP.es: ¿Se ve en la Copa América de Chile 2015 con Venezuela?
Julio Álvarez: Yo trabajo todos los días para conseguir nuevos retos y metas. Hay muchas cosas que valorar porque yo ya tengo una edad en que los viajes no son fáciles y además que hay gente joven que se merece esa oportunidad para crecer. Independientemente de lo que se decida, siempre seré un aficionado más de la 'Vinotinto'.

LFP.es: Volviendo a la Liga Adelante, el próximo partido es ante el CE Sabadell FC, un conjunto que viene necesitado de buenos resultados... 
Julio Álvarez: El equipo que salga más concentrado en ese partido ya tendrá mucho ganado. Se afronta como uno más. Independientemente de las rachas que lleve cada equipo, hay que salir a demostrar que eres mejor que el Sabadell. En la Liga Adelante queda claro que no hay favoritos y sólo vale demostrar que has sido mejor que el rival.

 

© LALIGA - 2014