Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 38

4

2

EIB

bg-up
bg-down

Previas

SAB 14.05.2016 | Previas

En busca de una alegría para terminar la temporada

Espanyol y Eibar afrontan la última jornada con la permanencia asegurada en la Liga BBVA y con la intención de despedir la campaña con un triunfo que dé una alegría a sus aficionados.

Previas

SAB 14.05.2016

Bajas:

- RCD Espanyol: Arbilla, Abraham González y Caicedo (lesión); Cañas (sanción).

- SD Eibar: Jaime (lesión).

Así llega el RCD Espanyol (15º, 40 puntos):

- A pesar de su derrota por 5-0 frente al FC Barcelona en la última jornada, el equipo de Constantin Galca certificó la permanencia en la Liga BBVA de forma matemática a falta de una jornada para que termine el campeonato.

- El equipo catalán, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos en la Liga BBVA, tiene un balance como local esta temporada de ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

- El balance global del Espanyol en los tres duelos que ha disputado ante el Eibar en la Liga BBVA es de un triunfo y dos derrotas.

Así llega el SD Eibar (12º, 43 puntos):

- El conjunto vasco aseguró la permanencia en la Liga BBVA la próxima temporada a falta de tres jornadas para el final gracias a su empate 1-1 en la jornada 35.

- Sin embargo, el Eibar no ha ganado ningún partido fuera de casa en toda la segunda vuelta. Su último triunfo a domicilio fue en el último partido fuera de casa de la primera vuelta, cuando superó por 0-4 al R. Betis. Desde entonces el Eibar acumula siete derrotas y dos empates en sus desplazamientos.

- La única visita anterior del Eibar al RCDE Stadium se saldó con un triunfo por 1-2. Fue en la 17ª jornada de la pasada campaña y culminó una primera vuelta impresionante del equipo armero.

¿Qué hacer en Barcelona este fin de semana?

La ciudad acoge entre el 15 y el 31 de mayo la tercera edición de la Semana Internacional de los Mercados, en la que los mercados municipales de la ciudad se llenarán de actividades para toda la familia como talleres, charlas, degustaciones o concursos gastronómicos. El objetivo de la edición de este año es promocionar la alimentación responsable, segura y sana, así como fomentar el consumo de productos frescos. Puedes encontrar toda la información aquí.

¿Cómo llegar al RCDE Stadium?

Dirección: Av. del Baix Llobregat, 100, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Metro: Línea 5.
Tranvía: T1, T2.
Tren (Renfe): R4, R7.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 19:00
Estadio: RCDE Stadium
Árbitro: Melero López, Mario
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #ESPvEIB
La previa en números

© LALIGA - 2016