Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.07.2014 | Noticias

Emocionante desenlace en Lima

El encuentro entre el Alianza de Lima y el Valencia, correspondiente a la segunda Gira LFP World Challenge, se resolvió en la tanda de penaltis a favor del equipo peruano.

Noticias

DOM 27.07.2014

Buenas sensaciones en el primero de los partidos que el Valencia CF jugará en tierras latinoamericanas. El equipo de Nuno Espírito Santo empató a dos tantos en el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional ante Club Alianza Lima y tuvo que llegar a la tanda de penaltis para conocer el desenlace. Ahí fue el equipo de Lima quien dispuso de más acierto y, tras once lanzamientos, se alzó con el triunfo.

El Valencia acusó la falta de días de preparación ante un Alianza muy rodado que se encuentra inmerso en el campeonato peruano. Se adelantó el equipo local, animado en la grada por una afición entregada. Un centro de Guizasola terminó en la cabeza de Guevgozian quien remató al fondo de la portería de Diego Alves. Minutos después, el equipo inca ponía distancia en el marcador, Montes de nuevo de cabeza anotaba el 2-0.

La segunda parte siguió la tónica de la primera. El equipo de Nuno dominaba pero no encontraba el gol. El acierto llegó cuando Paco Alcácer enganchó un centro de André Gomes y acortó distancias. Las tablas llegaron en las botas de Nicolás Otamendi que aprovechó un rechace de un cabezazo de Víctor Ruíz que se estrelló en el palo.

Tras el partido, Nuno Espírito Santo valoró la actuación de su equipo. "Se han jugado dos partes distintas", explicó, "y aunque hemos fallado muchas oportunidades, me marcho con una muy buena sensación". El técnico portugués insistió en que el equipo apenas ha echado a rodar. "Nos queda mucho camino por andar, pero el equipo ha jugado bien, hemos tenido actitud y la sensación es buena".

Pablo Piatti también se marchó contento de su paso por Perú de la mano de la Gira LFP World Challenge. "Hemos intentado crear juego y llevar la posesión del partido. El equipo ha mostrado cosas interesantes", finalizó.

© LALIGA - 2014