Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 21.03.2016 | Noticias

Emery: "En LaLiga cada partido es pura competición"

El técnico del Sevilla participó en el EFE Fórum de Deportes en el que repasó su gran labor al frente del cuadro hispalense y su forma de preparar los partidos.

Noticias

LUN 21.03.2016

Unai Emery, técnico del Sevilla FC, participó en el EFE Fórum en Deportes en Madrid presentado por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE. El entrenador, original de Hondarribia, echó la vista atrás para hablar de sus inicios como futbolista, de su trabajo en el banquillo del cuadro hispalense y repasar toda la actualidad futbolística.

"Como futbolista conseguí hacer una carrera pero no me llenaba del todo. Ya empezaba a orientar a mis compañeros en el campo. Estaba solapando la función de entrenador y jugador. La carrera te lleva a orientarte, desde los inicios. Yo al fútbol lo quiero mucho", señaló sobre sus orígenes.

En su gran labor al mando del Sevilla, Emery destacó la importancia de su equipo de trabajo y del análisis de los rivales: "A la hora de ver un partido, puede que yo no vea cosas que otra gente sí ve, por eso necesitamos una información a la que nadie llegue. Desgranarlo todo a nivel colectivo e individual. Para eso necesitas al cuerpo técnico, porque solo así mis decisiones pueden estar por encima de las de cualquiera que vea fútbol".

Para el entrenador sevillista una de las claves en el juego es la relación entre dos capacidades elementales: "Yo creo mucho en la conexión física y mental. Dentro de unos mínimos valores profesionales, la mentalidad va por encima de lo físico para llegar al máximo. La preparación física es el chasis que luego te permite aprovechar las cualidades técnicas y tácticas".

También habló del alto nivel que ofrece su Sevilla. "Ser competitivo es jugar a tu máximo nivel y superando a equipos mejores que tú porque has encontrado caminos para ganarles". Además, particularizó sobre su forma de trabajar con los futbolistas: "Con el equipo tienes que aplicar el liderazgo afectivo y ejercer autoridad desde la inteligencia. Los jugadores son inteligentes, te miden constantemente. Me gusta llegar primero a la persona y luego al futbolista, y procuro argumentar todo lo que hago", explicó.

Asimismo, valoró la máxima competición nacional por su alto nivel de exigencia: "En LaLiga cada partido es pura competición, mientras que en la Premier League priman otros conceptos diferentes".

En cuanto a su estancia en Sevilla, el técnico vasco destacó el dulce momento que vive en el equipo hispalense: "Estoy muy contento aquí y a mí me gusta que me quieran donde estoy. Intento no defraudar y que la gente me quiera".

© LALIGA - 2016