Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.05.2018 | Noticias

ElClásico se jugó también en Senegal

Las Peñas de Real Madrid y FC Barcelona en Senegal disputaron un encuentro de fraternización entre ambas aficiones en la previa del encuentro que ambos conjuntos disputaron en el Camp Nou.

Noticias

LUN 07.05.2018

ElClásico no tiene fronteras. Todos los años, millones de personas de todo el mundo se reúnen frente a sus televisores para disfrutar de uno de los mayores espectáculos del planeta. Y en Senegal han ido un paso más allá. En la semana previa al duelo entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, las peñas de ambos equipos en Senegal se enfrentaron en un encuentro en el que la fraternidad y el respeto fueron los grandes protagonistas. 

Con victoria por 2-1 por parte del FC Barcelona, aficionados de ambos conjuntos pudieron disfrutar de una pasión que los une: el fútbol. Así, una vez acabado el encuentro, y gracias a la organización de LaLiga, todos los jugadores pudieron disfrutar de una jornada festiva con el balón como gran protagonista. 

Y es que, la pasión por nuestro fútbol está muy presente en Senegal, como afirma Adama Guene, presidente de la Peña Madridista de Senegal. "Pese a que nuestra actividad comenzó en 2014, somos oficiales desde marzo de 2017. Empezamos como un grupo de aficionados en redes sociales y ya somos más de 200 socios reconocidos y más de 3.000 en redes sociales". Por parte del FC Barcelona, cuyos aficionados aprovecharon el partido para mostrar una pancarta de homenaje a Andrés Iniesta, Papa Keundeuck Mbodji encabezó la representación blaugrana, que comenzó a organizarse por grupos de Facebook y cuenta ya con más de 100 asociados. 

 

© LALIGA - 2018