Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.11.2015 | Noticias

#ElClasico bate récords en Twitter

Millones de aficionados de todo el planeta disfrutaron del primer partido entre Real Madrid y FC Barcelona de la temporada en Twitter, donde #ElClasico fue Trending Topic mundial.

Noticias

LUN 23.11.2015

#ElClasico siempre es un partido especial. Es un encuentro diferente tanto para los equipos como para los aficionados y Twitter fue testigo de ello. A lo largo de los 90 minutos, el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona batió diferentes récords

La batalla por ser el campeón del partido ya empezó unas horas antes en redes sociales. Todos querían ganar. Y se demostró en la Twitter Card publicada por LaLiga, donde se preguntaba qué equipo vencería en #ElClasico. La Card recibió 140.000 votos. 

Con el transcurso de los minutos, la conversación global sobre el partido fue creciendo y los tuits generaron, en total, 831 millones de impresiones vistas en Twitter. Fue lo más comentado de Twitter y #ElClasico se convirtió en primer Trending Topic mundial durante varias horas. 

Los tres momentos en los que la red social tuvo más comentarios fueron, en primer lugar el gol de Andrés Iniesta que supuso el 0-3, seguido por el gol de Neymar Jr que fue el 0-2 y, por último el 0-4 obra de Luis Suárez. 

Los jugadores más mencionados durante el partido fueron Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta por parte del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Marcelo del Real Madrid. 

© LALIGA - 2015