Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 15.06.2015 | Reportajes

El Zaragoza se une al club de la remontada

El conjunto aragonés es el tercero que da la vuelta a una eliminatoria de play-off de ascenso a Liga BBVA. Las dos anteriores se produjeron en la temporada 2010-11.

Reportajes

LUN 15.06.2015

El R. Zaragoza completó una espectacular remontada en Montilivi ante el Girona FC para alcanzar la final del play-off. Después de caer en el Estadio de La Romareda por 0-3 ante el conjunto catalán, todo parecía encaminado a que los gerundenses peleasen por el ascenso en la ronda final de la promoción, pero un conjunto maño con mucho corazón logró dar la vuelta a la eliminatoria con el 1-4 definitivo.

Esta no es la primera remontada que se produce en los play-off de ascenso a Liga BBVA, pero sí que es la más espectacular por el resultado que tenía el Zaragoza en su contra y por haberlo logrado a domicilio, ya que es la primera que se logra como visitante.

Las dos remontadas anteriores se dieron en el primer play-off que se disputó, en la temporada 2010-11, y ambos en la primera fase, al igual que la que protagonizó el Zaragoza. El primero en conseguirlo fue el Granada CF. El conjunto nazarí cayó en el Estadio de Balaídos por 1-0 ante el RC Celta pero, en la vuelta disputada en el Estadio de Los Cármenes, los granadinos empataron la eliminatoria y lograron el pase de ronda en los penaltis.

Un día después tuvo lugar la otra eliminatoria con remontada. El Elche CF había caído por 1-0 en el Estadio José Zorrilla ante el R. Valladolid CF, pero logró el billete a la final del play-off en el Estadio Martínez Valero. El conjunto franjiverde ganó 3-1 al cuadro blanquivioleta y se jugó el ascenso ante el Granada, pero fueron los andaluces quienes se llevaron la plaza que estaba en disputa en la Liga BBVA.

El R. Zaragoza es el tercer equipo que logra darle la vuelta a una eliminatoria de promoción de ascenso a Liga BBVA. Sin duda, ha sido la más épica por el resultado y por tener que remontar a domicilio.

© LALIGA - 2015