Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 03.12.2018 | Nota de Prensa

El World Leagues Forum celebra su reunión anual en la Ciudad de México

En palabras del nuevo presidente, Christian Seifert: "Las federaciones internacionales no deben usurpar el calendario de sus competiciones".

Nota de Prensa

LUN 03.12.2018

La reunión anual del World Leagues Forum (WLF), que representa a 40 ligas de fútbol profesional en todo el mundo, se celebró el 30 de noviembre en la Ciudad de México, organizada por la Liga MX.

En esta ocasión, el WLF designó a su nuevo presidente, Christian Seifert, director general de la DFL Deutsche Fußball Liga (liga de fútbol alemana). Seifert sucede a Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League inglesa, que deja su cargo. Por otro lado, junto con el actual vicepresidente, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, tendremos a Don Garber, comisionado de la American Major League Soccer, que será el segundo vicepresidente. Este triunvirato será el actual grupo directivo del WLF.

Las ligas acogieron con satisfacción la decisión adoptada por el consejo de la FIFA el pasado 14 de octubre de 2018 de apoyar un paquete de medidas preparado por la FIFA, las confederaciones, WLF, ECA y FIFPro sobre la concesión de licencias a los agentes, la creación de una cámara de compensación para transferencias a nivel mundial y la limitación de cesiones de jugadores.

Las ligas también concluyeron que los clubes que entrenan jugadores deben ser mejor recompensados para fomentar la educación de jóvenes talentos en todo el mundo. Adicionalmente, también defienden seguir desarrollando el principio de compensación de entrenamiento para las transferencias internacionales de jugadores.

El WLF también abordó los proyectos de la FIFA relacionados con un Mundial de Clubes renovado y una Liga de las Naciones Mundial con sus representantes, entre ellos, Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, presidente de Concacaf y presidente del FIFA Football Stakeholders Committee. El WLF reafirmó, a partir de hoy, su oposición a los proyectos de la FIFA, ya que usurparían el calendario de las competiciones internacionales en detrimento de todas las ligas nacionales.

El WLF además dio la bienvenida a los representantes de FIFPro a su reunión anual. Tras fructíferas conversaciones, decidieron explorar otras áreas de cooperación con FIFPro a nivel global.

Tras la reunión, Christian Seifert, director general de la DFL Deutsche Fußball Liga (liga de fútbol alemana), recientemente elegido presidente del WLF declaró: “Me siento honrado de que se me haya confiado la tarea de dirigir el Foro de Ligas Mundiales. Las competiciones nacionales de nuestros miembros son el núcleo del fútbol profesional. Miles de jugadores se entrenan para jugar en sus clubes y sus países y con ello, nuestros miembros también apoyan el fútbol de base. Mi prioridad será preservar el espacio necesario en el calendario para permitir a nuestras ligas y a sus clubes el desarrollo de sus competiciones nacionales”.

Don Garber continuó: “Habiendo participado en el Foro de las Ligas Mundiales desde su formación en 2016, estoy deseando colaborar con Christian Seifert y Enrique Bonilla como miembro del grupo directivo, para trabajar en nombre de las ligas de fútbol profesional a nivel mundial”.

Enrique Bonilla manifestó: “Hoy hemos visto que las ligas profesionales de todo el mundo se han unido y han acordado los mismos principios: recompensar mejor a los clubes que entrenan a jóvenes talentos y hacer que el fútbol, especialmente el sistema de transferencias sea más transparente. Tenemos mucho trabajo por delante junto con la FIFA y las demás partes interesadas para lograr estos objetivos”.

© LALIGA - 2018