Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 17.01.2015 | Noticias

El Villarreal se afianza en la sexta plaza

El equipo amarillo venció 2-0 al Athletic y despedirá la primera vuelta del campeonato en puestos europeos.

Noticias

SAB 17.01.2015

El Villarreal CF derrotó por 2-0 al Athletic Club en uno de los encuentros de la 19ª jornada de la Liga BBVA. Gracias a los goles de Denis Cheryshev y Bruno Soriano, el conjunto de Marcelino García Toral sumó tres puntos muy valiosos que le permiten afianzarse en la sexta plaza y despedir la primera vuelta en puestos europeos; los rojiblancos, por su parte, se mantienen en la 13ª posición.

Aunque el Athletic empezó el partido rozando el gol, con un remate de Aritz Aduriz que detuvo el portero Sergio Asenjo, fue el Villarreal quien llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones en el primer acto. Luciano Vietto fue una amenaza constante con su velocidad y desborde, pero la defensa rojiblanca se mostró muy sólida y supo frenar sus aproximaciones. Sin embargo, a falta de tres minutos para llegar al descanso, Denis Cheryshev consiguió aventajar al Villarreal tras marcharse de Gorka Iraizoz con un recorte y definir con una enorme clase.

El equipo amarillo continuó con su enorme intensidad en el segundo tiempo, que arrancó con un cabezazo de Cheryshev que se marchó desviado por muy poco y un remate al poste en un disparo de Ikechuwku Uche desviado por Mikel Rico. El Athletic tuvo una buena ocasión en las botas del joven Iñaki Williams, pero Asenjo volvió a mostrarse providencial y el Villarreal terminó sentenciando el encuentro desde el punto de penalti. Bruno fue el encargado de transformar la pena máxima y sellar el triunfo de los locales, que encadenan 15 partidos sin perder en todas las competiciones.

© LALIGA - 2015