Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIL

Semifinales - Ida

1

0

LIV

bg-up
bg-down

Previas

JUE 28.04.2016 | Previas

El Villarreal busca su final soñada

El equipo de la Liga BBVA recibe al Liverpool FC en el partido de ida de su tercera semifinal de la UEFA Europa League, buscando acercarse a la que sería su primera final.

Previas

JUE 28.04.2016

El Villarreal CF buscará a partir de este jueves hacer historia y alcanzar por primera vez la final de la UEFA Europa League. El Liverpool FC de Jürgen Klopp es el único obstáculo que se interpone entre el club y la que sería una final soñada para jugadores y afición del equipo amarillo.

El conjunto español ya disputó las semifinales de este torneo en la campaña 2003/04, cuando cayó eliminado ante un Valencia CF que finalmente acabó levantando el trofeo. Siete temporadas después el Villarreal repitió en esa ronda, donde se vio superado por el FC Porto. Ahora, en su tercera oportunidad, los de Marcelino García Toral buscan un cambio de fortuna.

El técnico, que podrá contar con todos sus jugadores con la excepción del lesionado Leo Baptistão, cree que su equipo está en disposición de hacer historia. "No tenemos presión. Tengo una gran satisfacción y agradecimiento a esta plantilla por poder disputar esta semifinal. Tenemos la ilusión y el convencimiento de que podemos eliminar al Liverpool, pero siempre intentando disfrutar. Somos unos privilegiados por poder jugar esta semifinal. Tenemos la posibilidad de hacer historia en este club", dijo el técnico.

En el campo, gran parte de las miradas estarán puestas sobre Denis Suárez. El gallego espera ayudar a su equipo a culminar una sensacional temporada con la clasificación para su primera gran final europea. "El Villarreal se merece llegar a una final. Todo el mundo está muy ilusionado. Este club ya ha estado cerca varias veces de poder hacerlo y al final no lo pudo lograr, así que hay muchas ganas de hacerlo ya", comentó el futbolista gallego.

El Liverpool, por su parte, no podrá contar con Divock Origi, Emre Can, Jordan Henderson y Christian Benteke por lesión, pero llega a Castellón con la moral por las nubes tras su impresionante remontada ante el Borussia Dortmund en la ronda anterior y con jugadores, como Philippe Coutinho o Roberto Firmino, en un gran estado de forma.

© LALIGA - 2016