Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Semifinales - Vuelta

3

1

FCS

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 04.05.2016 | Previas

El vigente campeón busca la tercera final consecutiva

El Estadio Sánchez-Pizjuán será el escenario en el que el Sevilla FC tratará de hacer bueno el empate 2-2 de la ida para firmar el pase a la final de la UEFA Europa League de Basilea, que sería la tercera seguida para el conjunto de la Liga BBVA.

Previas

MIÉ 04.05.2016

"Tenemos el deseo de hacer algo histórico". Eso es lo que dijo el entrenador del Sevilla FC Unai Emery antes de afrontar un partido en el que su equipo tratará de conseguir la clasificación para su tercera final de la UEFA Europa League de forma consecutiva.

El equipo sevillano ganó la edición de hace dos temporadas en Turín al derrotar al SL Benfica en la final y el año pasado se impuso de nuevo en Varsovia tras vencer al Dnipro Dnipropetrovsk FC ucraniano. Ahora buscará repetir por tercer año consecutivo en el estadio de St. Jakob Park de Basilea. El sueño de repetir final está muy vivo después del empate 2-2 de la ida en Ucrania. Los goles de Vitolo y Kevin Gameiro en la ida dan una ligera ventaja en la eliminatoria al Sevilla, pero Unai Emery no se fía en absoluto.

"No entiendo un futbol sin capacidad de sufrimiento. No hay nadie que consiga las cosas sin haber sufrido antes, se crece desde el sufrimiento, desde las adversidades, desde que estemos unidos jugadores y afición. Si mañana queremos ganar tendremos que sufrir, tenemos que estar preparados para sufrir", dijo el técnico español en la rueda de prensa previa al partido.

Emery no podrá contar en el encuentro con el danés Michael Krohn-Dehli, lesionado de gravedad durante el partido de ida, ni tampoco con José Antonio Reyes, mientras que el FC Shakhtar Donetsk e Mircea Lucescu llega a Sevilla con las ausencias de Azevedo por lesión y Fred por sanción.

El Sevilla, que busca el que sería su quinto título en el torneo, un récord, no ha perdido ninguno de los seis encuentros que ha disputado ante rivales ucranianos, mientras que el Shakhtar se ha enfrentado en 22 ocasiones a rivales de LaLiga con un balance de cuatro triunfos, seis empates y doce derrotas. Una de esas derrotas fue ante el Sevilla en los octavos de final de la Copa de la UEFA de 2006/07 cuando tras el 2-2 de la ida en España un gol de cabeza del portero Andrés Palop forzó la prórroga en Ucrania antes de que un tanto de Chevantón en ese tiempo extra diera el pase a la siguiente ronda a un Sevilla que terminó levantando el título.

 

© LALIGA - 2016