Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 04.09.2016 | Noticias

El VCF Femenino, primer líder de la Liga Iberdrola

El conjunto valenciano ganó por un contundente 5-0 ante el T. Alcaine ZGZ; también consiguieron el triunfo Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid, Santa Teresa y Sporting de Huelva.

Noticias

DOM 04.09.2016

Athletic Club 2-0 F. Albacete

Y llegó el día. 3 de septiembre de 2016. 15:00 horas. Arrancó la Liga Iberdrola. El actual campeón se presentaba ante su afición ofreciéndoles el trofeo de la pasada campaña. El Fundación Albacete llegaba con ganas de aguarle la fiesta a las leonas. Y casi lo consiguen. Durante la primera parte no se vieron goles en Bilbao. Tuvo oportunidades el Athletic, pero supo aguantar el conjunto visitante y la actuación de la defensa albaceteña fue clave para llegar al descanso con 0-0 en el marcador. La segunda parte fue otra historia. Un Athletic repleto de bajas saltó al campo con la ambición del campeón. Y consiguió sus tres primeros puntos. Eunate y después Lucía, que se estrena con el Athletic, fueron las encargadas de marcar los primeros tantos de la Liga Iberdrola, que sirvieron a las leonas para vencer y sumar un triunfo en su marcador.

Atlético de Madrid Femenino 2-0 Rayo Vallecano

Tampoco falló en su primera cita el Atlético de Madrid, otro de los candidatos al título de campeón esta temporada. Siempre un inicio es difícil. Y también se lo pareció al Atlético en el primer derbi madrileño de la temporada. No lograba concretar sus ocasiones y las oportunidades que tuvo las paró Ali. Hasta el minuto 37, cuando apareció Sonia Bermúdez, la de siempre, para abrir el marcador en el Cerro del Espino. No se cansa de marcar. Ahí empezó otro partido para el Atlético, que mostró su buen estado de forma, así como las ganas que tiene de cuajar una gran actuación esta temporada. El resto del partido transcurrió con grandes jugadas del equipo rojiblanco, la más destacada una ocasión de Esther que se marchó por muy poco en la segunda mitad. Ya en el tiempo de descuento, Mapi anotó de cabeza para cerrar el partido de forma perfecta.

VCF Femenino 5-0 T. Alcaine ZGZ

Goleada del Valencia para estrenarse en la Liga Iberdrola. Y es que el conjunto de Cristian Toro mostró a qué aspira en esta nueva temporada: a llegar a lo más alto. El Alcaine fue un duro rival, pero la efectividad del conjunto valenciano superó cualquier obstáculo. Muchas cosas han cambiado en el Valencia, pero sus estrellas siguen deslumbrando de la misma manera. Mari Paz, que marcó tres tantos, y Carol Férez fueron las máximas protagonistas del encuentro. Maya Yamamoto se estrenó de la mejor forma posible: anotó el primer gol del Valencia en la Liga Iberdrola. Precisamente Carol centró desde la izquierda para que la japonesa colase el balón al fondo de la red en el minuto 11. Los nuevos fichajes dieron sus frutos. Toro dispuso cuatro jugadoras en el centro del campo: Débora, Maya, Zornoza y Carol. Y el resultado fue perfecto. Con el 1-0 llegó el descanso tras el buen trabajo del Alcaine, aguantando el juego del equipo valenciano. Pero la segunda mitad fue totalmente valenciana. Fue de ella, de Maripaz. Miuntos 46, 64 y 75. Tres tantos de la delantera gallega, que se convierte en la primera máxima goleadora de la temporada. Peiró cerró la goleada en Paterna.

Santa Teresa CD 3-0 Tacuense

El Tacuense no pudo estrenarse con victoria, pero mostró signos de calidad sobre el terreno de juego y supo dar la carta ante un buen Santa Teresa. Fue el conjunto extremeño quien logró sumar sus tres primeros puntos en la categoría. El partido comenzó con dos conjuntos imprecisos y muy intensos. Vania tuvo la primera del Santa Teresa, mientras que Manguy a punto estuvo de hacer el primero del Tacuense de vaselina. Con el transcurso de los minutos, el Santa Teresa se hizo con el balón.  Pasados los quince minutos, Chica remató, colando el esférico para poner el 1-0 en El Vivero. Justo antes del descanso, Estefa amplió la ventaja para las locales de penalti. En la segunda parte, el conjunto recién ascendido adelantó sus filas y buscó el gol, pero fue de nuevo Estefa la que puso el 3-0. Tras un gran centro desde la banda, Estefa cabeceó el balón para sentenciar el partido.

Oiartzun KE 0-0 Espanyol

Primer empate sin goles de la temporada. El Karla Lekuona fue testigo de un gran duelo, lleno de intensidad y fútbol. Pero las oportunidades que tuvieron ambos equipos no se transformaron en goles. El Oiartzun tuvo la batuta del partido casi a lo largo de los noventa minutos, pero no tuvo acierto de cara a la portería y finalmente suma un punto ante un complicado rival como el Espanyol. Por su parte, el conjunto catalán lo intentó, sobre todo en la segunda parte, pero al igual que el equipo vasco, se quedó a la mitad. Reparto de puntos que tendrán mucho valor en un futuro.

Levante 0-0 Real Sociedad

Sin duda, era el partido más igualado de la jornada. El cuarto y quinto clasificados de la pasada temporada se enfrentaban en un partido que se presentaba apasionante y que lo fue, pero sin goles. Estuvo marcado por el sofocante calor, por lo que el árbitro tuvo que parar el juego en varias ocasiones para que las jugadoras se hidratasen. Ambos equipos rozaron la victoria en diversas ocasiones. Por parte del Levante, Charlyn fue la más peligrosa, mientras que las realistas tenían en Manu Lareo y Nerea sus mayores amenazas para el equipo local. Finalmente, hubo reparto de puntos y a lo largo de la temporada se comprobará el valor que tiene este empate.

UD Granadilla Egatesa 0-4 FC Barcelona

Aquí estoy yo. Es lo que dijo el Barcelona en el partido disputado en Tenerife. El Granadilla Egatesa dio la cara y cumplió con su papel a lo largo de toda la primera parte. Pero no pudo en la segunda. El actual subcampeón de la categoría ya demostró su ambición a la hora de realizar sus fichajes de cara a la nueva temporada y la ha vuelto a demostrar sobre el terreno de juego. Porque el Barcelona quiere volver a estar en lo más alto tras no ganar ningún título el pasado curso. No se vieron goles en la primera mitad, pero la segunda fue otra historia. Nada más empezar el segundo periodo, Jenni Hermoso hizo gala de eso a lo que nos tiene tan acostumbrados: sus goles. Sólo ocho minutos le hicieron falta a Olga, que firmó un doblete con dos grandes tantos en el 51’ y el 59’. La efectividad del Barcelona es indudable. Y su calidad, también. Irene del Río cerró la goleada a falta de dos minutos para el final.

R. Betis 3-4 Sporting Huelva

Primer duelo entre equipos andaluces. Un duelo lleno de intensidad y emoción. En la primera mitad se pudo vivir el doblete de Paula Moreno y un juego atrevido por parte de Betis y Sporting. El primer tanto del equipo verdiblanco en la máxima categoría del fútbol femenino español llegó de penalti. Paula se encargó de transformarlo en el 1-0. Tan sólo seis minutos más tarde, de nuevo Paula colaba el balón en la portería rival. Pero no bajó los brazos el Sporting y por mediación de Maite, en la salida de un córner, recorto distancias antes del descanso. A penas unos minutos después del pitido inicial, Juliete empató el partido con una sensacional vaselina. Empezaba un partido nuevo. Martín-Prieto puso por delante a las suyas, pero Paula Moreno, que firmó un hat-trick, volvería a poner tablas. No estaba todo dicho en el encuentro. Patri Sochor no sólo dejó una gran actuación, sino que, además, volvió a adelantar a su equipo. 3-4. El partido estaba en su punto más emocionante. El Betis pudo anotar, pero el balón se salió por muy poco. Martín-Prieto también tuvo sus oportunidades. Pero, finalmente, el resultado de este partido loco terminó con 3-4.

© LALIGA - 2016