Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 11.03.2016 | Previas

El VCF Femenino - FC Barcelona, foco de todas las miradas

El partidazo de Paterna, donde el Barcelona puede acercarse al liderato, se podrá ver a través de beIN Sports y en la web de LaLiga.

Previas

VIE 11.03.2016

Sábado 12/03/2016

12:30 Levante Femenino - Rayo

El equipo local recibe a un Rayo necesitado de puntos y de victorias. No cayó derrotado en los dos últimos partidos y su intención es seguir sumando y alejarse, aún más, de la zona de descenso. Las madrileñas llegan 12ª y, aunque la distancia con la zona peligrosa es de seis puntos, el objetivo es estar tranquilas y conseguir la permanencia un año más en la Primera División Femenina. El Levante, por su parte, terminó bien la última jornada: venció por 1-2 a un difícil T. Alcaine y el triunfo le sirvió para escalar una posición. Será un partido importante para ambos. En la zona alta, cualquier partido puede cambiar la tabla. Con el Valencia pisándole los talones, el Levante luchará por no perder su 5ª plaza. 

15:45 Athletic Club - T. Alcaine ZGZ

Primero contra décimo. El líder recibe a un Alcaine que llega de perder en su casa ante el Levante Femenino por 1-2. Fue un partido en el que el equipo zaragozano tuvo que luchar y que, a pesar del resultado, dejó una buena imagen de fútbol y juego. Ahora, el Alcaine quiere dar un paso más allá. Quiere volver a luchar como lo hizo en la jornada pasada, pero con el resultado a su favor. Y qué mejor momento que hacerlo frente al Athletic. Ante el líder, que empató en el Mini Estadi ante el Barcelona y dio un gran paso para continuar al frente de la tabla. Será un encuentro muy disputado, como fue el de ida, que terminó 0-1 a favor del Athletic. Tuvieron que sudar la camiseta las 'leonas' para vencer en Zaragoza y, seguramente, también tendrán que hacerlo en Lezama. 

Domingo 13/03/2016

11:00 Granadilla Egatesa - Sporting Huelva

El partido más igualado y disputado de la jornada. La emoción y los nervios se palpan desde antes de su inicio y es que Sporting y Granadilla, séptimo y octavo respectivamente, están empatados a puntos: 26. Una victoria, en esas posiciones, puede suponer mucho, al igual que una derrota puede hacer que dejes de luchar por un puesto en Copa de la Reina, algo muy alcanzable para ambos equipos. El Sporting llega a las islas tras vencer por 3-2 en un trabajado encuentro ante el Oviedo Moderno, mientras que el Granadilla cosechó un empate en la pasada jornada. Se trata de un momento clave, en el que la baja de Sara Serrat es una de las malas noticias para las andaluzas. La previsión del partido es clara: todo apunta a partido de altura. 

11:45 VCF Femenino - FC Barcelona

Ocho puntos le saca el Athletic Club al segundo clasificado, el Barcelona, algo que el conjunto catalán espera cambiar en la jornada 19. No lo tendrá nada fácil. Enfrente estará el Valencia, un cuadro que tiene entre sus filas a Mari Paz Vilas y que juega en Paterna, con su afición como una jugadora más. Ambos equipos saben de la importancia del choque, y es que el equipo de Cristian Toro quiere recuperar la quinta plaza que perdió en la pasada jornada tras caer derrotado ante el Santa Teresa por 2-0. El Barcelona, por su parte, llega de empatar ante el Athletic. Además de la importancia en sí del encuentro, las miradas estarán puestas en Mari Paz y Jenni Hermoso, ambas en la lista de máximas goleadoras de Primera División Femenina. La '10' del Valencia suma 14 goles, mientras que la del Barcelona cuenta con 12 tantos en su colección. Duelo de goles y duelo de fútbol el que se vivirá en la mañana del domingo. 

12:00 Oiartzun KE - Espanyol

Todo pinta a ilusión en el Oiartzun: Dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y, además, esta jornada toca en casa. En la otra cara de la moneda está el Espanyol, que suma tres derrotas y un empate seguidos, lo que le ha llevado a caer hasta la novena plaza de la clasificación, pero está empatado a puntos con el séptimo y el octavo, por lo que los puestos de Copa de la Reina están a tan sólo un paso. Así que el objetivo para las catalanas está claro: la Copa. Bien diferente es el del conjunto vasco, que busca adjudicarse una plaza en Primera para la temporada que viene y, aunque suma 16 puntos y está lejos del descenso, los tres puntos darían la tranqulidad necesaria a un equipo debutante en la máxima categoría. 

12:00 Real Sociedad - Santa Teresa CD

Vuelve la competición después del parón y vuelve el fútbol a Zubieta, donde la Real quiere seguir escribiendo su propia historia en el fútbol femenino. Siguen con su buen momento y ya suman 36 puntos que les sitúan cuartas en la clasificación. Desde que perdieran frente al Barcelona, las txuri urdin no han conocido la derrota: cuatro triunfos y dos empates. Pero enfrente tendrán a un Santa Teresa que llega en una situación similar y con la moral por las nubes tras vencer por un contundente 2-0 al Valencia, equipo de los más complicados de la categoría. Eso sí, lejos de casa, el equipo de Badajoz sigue teniendo una espina clavada y es que no ha conseguido ningún triunfo. El domingo, el Santa Teresa buscará dar un golpe de autoridad ante un equipo nada sencillo.

12:30 At. Madrid Féminas - Collerense

El Atlético de Madrid sigue con la misma ilusión del primer día. Y tras la pasada jornada, aún más. Las rojiblancas vencieron al Albacete por 1-3 y, además, los dos equipos que están por encima, Athletic y Barcelona, empataron a uno en el Miniestadi, por lo que el Atleti empató a 44 puntos con el Barcelona y sólo le separan cuatro del líder. A partir de ahora, toca afrontar cada partido como una final con una luz al final del túnel: un puesto para la UEFA Women's Champions League. Esta jornada estará ante el Collerense, un equipo necesitado de puntos, que está penúltimo con tan sólo siete. La salvación está difícil, pero aún queda mucha liga, por lo que el Collerense pondrá toda la carne en el asador. Sin duda. Los aficionados que acudan al Cerro vivirán un partido lleno de emoción y, sobre todo, de fútbol. 

12:30 Oviedo Moderno - F. Albacete

Duelo directo por la permanencia. El partido en Asturias cierra una jornada 19 apasionante. El Oviedo Moderno recibe a un Albacete que perdió en la última jornada ante el Atleti, pero que tiene unas ganas e ilusión intactas. Las manchegas están cinco puntos por encima del descenso, pero no valen relajaciones, aún quedan muchos partidos y no hay nada decidido, por lo que tres puntos se le antojan a las de Mila como un flotador para seguir vivas. Pero también serán vitales para un Oviedo Moderno que ha hecho un llamamiento a la afición: una victoria les permitiría recortar tres puntos con las albaceteñas, que actualmente se encuentran en decimocuarta posición con 12 puntos y necesitan el calor de su gente para conseguirla. En cambio, una derrota complicaría mucho la permanencia a las de Emilio Cañedo, pues el Fundación Albacete, tercero por la cola, se escaparía con 8 puntos de ventaja.

© LALIGA - 2016