Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 22.11.2018 | Noticias

El VAR se asienta con firmeza en LaLiga Santander

Tras 12 jornadas disputadas del campeonato, los jugadores, técnicos, directivos y aficionados de LaLiga Santander han demostrado su aceptación y reconocimiento a la figura del VAR.

Noticias

JUE 22.11.2018

LaLiga está viviendo un curso histórico con la inclusión del VAR (Video Assistant Referee) por primera vez en la máxima competición del fútbol español. Tras prácticamente un tercio de los partidos completados de LaLiga Santander, los datos ponen en relieve que el VAR ha realizado un total de 1,420 chequeos durante los primeros 120 partidos, lo que supone revisar silenciosamente una media de 11,83 incidentes por partido.

Entre el total de los 1.420 incidentes chequeados por el VAR se han producido 41 revisiones, es decir, 41 ocasiones en las que, tras un chequeo, el árbitro principal modificó su decisión inicial. Este dato supone que se han revisado un 2,88% del total de incidentes chequeados.

 

Teniendo en cuenta que el total de las 41 revisiones realizadas se han producido en 120 partidos, se concluye que el VAR realiza una revisión cada 2,9 partidos, un dato medio similar al ratio que ofrecen el resto de competiciones que tienen implementado el Video Assistant Referee.

Como indica la reglamentación del Árbitro Asistente de Vídeo, su intervención debe ceñirse a la revisión de goles, penaltis, tarjetas rojas directas y confusiones de identidad, siempre y cuando estime que se ha cometido un error claro y manifiesto por parte del árbitro principal.

En este sentido, las revisiones del VAR en LaLiga Santander se han dividido de la siguiente manera: 22 revisiones de goles, 14 de penaltis, 4 de tarjetas rojas directas y un caso de confusión de identidad.

© LALIGA - 2018