Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 30.07.2014 | Noticias

El Valencia se despide de Chile con buenas sensaciones

A pesar de la derrota, el equipo de Nuno finaliza la Gira LFP World Challenge con optimismo de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Noticias

MIÉ 30.07.2014

El Valencia CF no pudo poner un broche de oro a su participación en la Gira LFP World Challenge por Sudamérica. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo cayó derrotado ante Universidad Católica por un gol a cero en los últimos minutos, en un partido en el que los valencianistas merecieron más. La falta de puntería y la expulsión de Antonio Barragán condicionaron un encuentro en el que salió victorioso el equipo con más rodaje sobre el terreno de juego.

De nuevo Nuno destacó el trabajo de sus hombres en la noche del martes ante un equipo que ya ha comenzado la temporada en la Primera División de Chile. "Cuando estuvimos once contra once controlamos el partido y fuimos superiores", explicó el portugués. "Hemos hecho un buen trabajo pero es muy difícil jugar contra un equipo con la competición tan avanzada", añadió. El luso finalizó elogiando a una plantilla muy renovada y con ilusión: "Estamos construyendo el equipo y creciendo, merecíamos algo más que salir derrotados en el último minuto".

Su homónimo en el Club Universidad Católica, Julio César Falcioni aprovechó la ocasión para elogiar al Valencia. "Para nosotros es un honor habernos enfrentado a un club como el Valencia, uno de los más importantes de la Liga española", afirmó Falcioni. "Hemos jugado con una buena plantilla, con altísimos valores y jugadores importantes. Es un equipo altamente competitivo". El técnico añadió que "ha sido una buena experiencia, igual que lo fue el año pasado con el Sevilla". 

El buen ambiente de la grada del Estadio de San Carlos de Apoquindo se trasladó también al palco de autoridades donde Ricardo Resta, director de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional, y Juan Cruz Sol, consejero del Valencia CF, recibieron sendos recuerdos de una Gira LFP World Challenge que ha unido para siempre al fútbol español con el chileno.

Un partido en el que también hubo hueco para que los cuatro afortunados que durante el evento ‘Spain Experience’ celebrado en CasaPiedra en la mañana del martes. Además de las camisetas firmadas por toda la plantilla del Valencia, todos ellos pudieron ver el partido desde una zona exclusiva y saludar a Dani Parejo minutos antes de saltar al terreno de juego.

El fin de fiesta lo puso la Liga de Fútbol Profesional, eligiendo a Nicolás Otamendi como el mejor jugador del partido. Un premio entregado por Ricardo Resta que sirve para dar la bienvenida al futbolista argentino a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014