Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.05.2016 | Noticias

El UCAM Murcia ya es equipo de LaLiga2

El conjunto universitario jugará por primera vez en su historia en la categoría, tras superar al Real Madrid Castilla en la eliminatoria de ascenso.

Noticias

LUN 30.05.2016

El Universidad Católica de Murcia CF ha escrito su nombre en la historia y continuará haciéndolo la próxima temporada, pero desde la Liga Adelante, donde se enfrenta al reto de jugar en esta categoría por primera vez. Y es que, el UCAM Murcia, ya es oficialmente equipo de la Liga Adelante, tras haber ganado al Real Madrid Castilla en un duro y emocionante play-off que terminó 2-1 en el partido de ida y 2-2 en la vuelta que acogió el Alfredo di Stéfano.

El nivel ofrecido por el conjunto murciano este año ha sido muy alto y la importancia de jugadores como los goleadores Iván Aguilar, Pablo Pallarés y el 'todoterreno' Juan Góngora han resultado fundamentales para quedar primeros del Grupo 4 de Segunda División B, con 77 puntos y 22 victorias en las 38 jornadas disputadas. 

Tras 41 partidos oficiales esta temporada, el técnico José María Salmerón y los jugadores del equipo festejan la alegría de un ascenso que significa muchísimo para este club que apenas tiene diecisiete años de vida, desde su fundación en 1999. Desde entonces, el conjunto universitario no ha dejado de crecer, desde que subió a Tercera División en su primera temporada tras la refundación, fue campeón de grupo dos años consecutivos y jugó incluso la campaña pasada la eliminatoria de ascenso frente al Bilbao Athletic. Esta vez, la Liga Adelante ya es una realidad. 

© LALIGA - 2016