Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 20.05.2014 | Nota de Prensa

El XXI Torneo Nacional alevín Blue BBVA viaja hasta Perú

El programa LFP World Challenge patrocina el evento organizado por la Fundación El Larguero.

Nota de Prensa

MAR 20.05.2014

"Fútbol en estado puro. Un proyecto maravilloso". Así define José Ramón de la Morena el XXI Torneo Nacional Alevín Blue BBVA de fútbol 7, que este año asume el gran reto de trasladarse hasta Lima. Los 20 clubes que han militado en la Liga BBVA en la temporada 2013/2014 viajarán a Perú con sus equipos sub-12.

"Un reto logístico importante y un ejemplo para consolidar La Liga a nivel internacional", según Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que ha recordado que el evento está englobado dentro del programa LFP World Challenge.

La sede de la Cadena SER en Madrid ha albergado la presentación del torneo, que ha contado con la asistencia de Fernando Eguiguren (Embajador de Perú en España), Alejandro Nieto (Director General de la Cadena SER), Miguel Cardenal (presidente del CSD), Emilio Butragueño (Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF) y los presidentes del Getafe CF y Rayo Vallecano, Ángel Torres y Raúl Martín Presa.

Para Cardenal, "el fútbol es el embajador principal de la imagen de nuestro país y éste es un salto deportivo difícil de superar". Emilio Butragueño lo ha calificado de "experiencia increíble y positiva para los niños" al tiempo que ha confesado sentir "envidia por no haber jugado este tipo de torneos". Torres ha felicitado a la Fundación El Larguero y a la Fundación de la LFP por este tipo de iniciativas, y Martín Presa ha afirmado que "lo mejor que exporta España es su fútbol". 

La competición se disputará del 1 al 3 de junio en Lima. Todos los partidos serán televisados a través de Cuatro, Energy y Canal +.

© LALIGA - 2014