Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 10.03.2014 | Reportajes

El Tenerife pide paso

Tras una espectacular escalada, el conjunto tinerfeño se suma a los equipos mejor posicionados para terminar la temporada en los puestos de play off de ascenso a la Liga BBVA.

Reportajes

LUN 10.03.2014

La regularidad está siendo uno de los factores clave en la temporada 2013/14 del CD Tenerife. Con 11 partidos ganados, 8 empatados y 10 perdidos, el equipo isleño se ha situado a un sólo punto de la zona de play off de ascenso a la Liga BBVA gracias a la victoria por 1-0 ante el RC Recreativo de Huelva de la última jornada.

La andadura del equipo de Álvaro Cervera en la Liga Adelante esta campaña ha ido de menos a más. Tras un inicio de temporada muy discreto, en el que el sólo sumó cuatro puntos en diez partidos (2 empates y 1 victoria), el equipo canario remontó el vuelo y logró escapar de los puestos de descenso que ocupaba desde la primera jornada.

Su escalada comenzó con una victoria por 2-0 ante el RC Deportivo de La Coruña en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en la jornada 13. Tras ese partido, el Tenerife encadenó siete partidos sin conocer la derrota gracias a los cuales se colocó a sólo tres puntos de la zona privilegiada de la clasificación de la Liga Adelante.

El Tenerife ha mantenido en este último tramo del campeonato la regularidad que le ha caracterizado toda la temporada. En los últimos nueve partidos, el equipo canario ha sumado 15 de los 27 puntos disputados (4 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y tiene al alcance de su mano los puestos de play off. Paso a paso, el equipo dirigido por Álvaro Cervera se ha situado en la zona alta. Con una plantilla que mezcla juventud y experiencia en la Liga Adelante, los tinerfeños han conseguido hacerse fuertes en su estadio, dónde sólo han perdido cuatro partidos en toda la temporada.

Paso a paso, el sueño de volver a la Liga BBVA es cada vez más nítido. En tres temporadas, el Tenerife ha pasado de jugar en Segunda División B a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Todavía faltan 13 jornadas para que finalice el campeonato de Liga Adelante pero los tinerfeños han demostrado que son uno de los equipos más regulares de la competición.

© LALIGA - 2014