Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 22.06.2017 | Noticias

El Tenerife da el primer paso en la final del play-off de LaLiga 1l2l3

Un gol de cabeza de Jorge Sáenz tras centro de Gaku Shibasaki le pone por delante en la eliminatoria ante un Getafe que tratará de buscar la remontada el sábado en su estadio.

Noticias

JUE 22.06.2017

Empezó mejor el CD Tenerife. Jaleado por un público que rebosó el Heliodoro, el conjunto tinerfeño le cogió más rápido el pulso al partido tras unos primeros compases en los que la falta de acierto en los pases era la tónica común. Con el dominio repartido, el equipo local dio un paso adelante y a través de la posesión empezó a llegar a la portería de Guaita.

Con el japonés Gaku Shibasaki como bisagra sobre la que giraba el fútbol, el Tenerife se sentía cómodo y se volcaba al ataque convencido de que llegaría ese primer tanto siempre tan importante en una final del play-off de ascenso en LaLiga 1l2l3. Con el mayor de sus peligros en las jugadas a balón parado, llegaría el 1-0. Un centro puesto con suavidad por Shibasaki desde el córner derecho sirvió para que Jorge Sáenz rematase de cabeza a las mallas y subiese el primero al luminoso.

Trató de reaccionar el Getafe CF, y aunque terminó mejor la primera parte, no fue capaz de manejar el control del choque en el segundo acto, en el que el Tenerife robaba el balón para aprovechar la velocidad al contraataque bien de Amath o bien de Choco Lozano. Uno de los momentos claves del duelo fue cuando el jugador 'azulón' Francisco Portillo recibió tarjeta amarilla, puesto que acarrea suspensión y no podrá disputar el partido de vuelta. Con este resultado se llegó al final del partido, y a pesar de que el conjunto dirigido por Martí tiene una mínima ventaja, todo queda abierto para el partido de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez.

© LALIGA - 2017