Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 13.05.2014 | Reportajes

El sueño del Jaén, cada vez más cerca

Tras conseguir una victoria imprescindible ante el Recreativo, el conjunto andaluz, con 47 puntos, se acerca al objetivo de la permanencia en su primer año de vuelta a la Liga Adelante.

Reportajes

MAR 13.05.2014

El Real Jaén CF consiguió el domingo dar un paso de gigante en su camino hacia la permanencia. Los de Manolo Herrero vencieron al RC Recreativo de Huelva (3-1), un triunfo vital debido a los resultados que encajaron sus rivales directos en la zona baja de la clasificación de la Liga Adelante. Los empates de RCD Mallorca, Girona CF, Real Madrid Castilla y Deportivo Alavés, y la derrota del Hércules CF, han hecho despegar a los andaluces que se ha instalado en la 17ª posición, tres puntos por encima del descenso.

Y es que el cuadro jienense dejó atrás su mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, consiguiendo siete puntos de los últimos nueve posibles, que le han servido para coger oxígeno fuera de la zona de peligro. Al triunfo frente a los onubenses se suma al 1-0 que consiguió en el Nuevo Estadio de La Victoria ante el CD Tenerife y el empate que firmó ante el Real Madrid Castilla (1-1).

Una inyección de moral para el Jaén que encara las últimas cuatro jornadas del campeonato con muchas esperanzas puestas en el objetivo de la permanencia. Una recta final en la que el técnico de Andújar tiene plena confianza en sus jugadores, sobre todo en Jona, máximo goleador del equipo con quince tantos, que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la plantilla esta temporada.

Ahora, cuando quedan cuatro jornadas de infarto en la competitiva Liga Adelante, el conjunto andaluz tendrá que hacer frente a un calendario complicado. Se enfrentará a dos de sus rivales directos como el Mallorca y la Ponferradina, además de visitar Riazor y recibir, en la última jornada, al Deportivo Alavés que también lucha por conservar la permanencia en el campeonato.

© LALIGA - 2014