Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 27.03.2015 | Reportajes

El sueño de seguir en lo más alto

A falta de diez jornadas para el final de la Liga BBVA, LFP.es echa un vistazo a la lucha por la permanencia, que se presenta emocionante y dramática.

Reportajes

VIE 27.03.2015

Con 30 puntos en juego, varios son los conjuntos que afrontan el tramo final de la Liga BBVA con la meta de poder disputar esta competición el año que viene. Por delante tienen partidos vibrantes, con mucho en juego y en los que se verán las caras con sus rivales directos por la permanencia.

Duelos directos

El último clasificado, el Córdoba CF, deberá afrontar cuatro visitas complicadas: RC Deportivo, Levante UD, Granada CF y, en la última jornada, SD Eibar. El Granada por su parte además de enfrentarse al club califal se verá las caras ante la UD Almería y el Getafe CF. Cierra el descenso actualmente el Levante; los valencianos visitan a Almería, Getafe y Deportivo y reciben en su estadio al Córdoba y el Elche CF.

Empatado a puntos con el Levante se encuentra el Almería, y para el cuadro entrenado por Juan Ignacio Martínez la salvación pasa por el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De los diez encuentros que restan, seis los disputará en su estadio, dos de forma consecutiva y tres ante rivales directos: Levante, Granada y Eibar. Fechas importantes afronta también el Deportivo, ya que entre sus próximos rivales están el Getafe y el Córdoba, en apenas tres días. Además de ellos, el Elche y dos de los cuatro primeros clasificados, FC Barcelona y Atlético Madrid, al que visitará en el último partido de la Liga BBVA, se medirán al Deportivo.

Un punto más que los gallegos tiene el Elche; su entrenador, Fran Escribá, ya advirtió tras su último encuentro que los partidos que le quedan a su equipo son vitales: "Nos quedan diez finales, vamos a sufrir y, si no nos damos cuenta de ello, sufriremos el doble". Entre esas 'finales' hay tres que destacan por encima del resto: los choques ante el Getafe, Córdoba y Levante para cerrar el campeonato.

La batalla por la salvación tendrá 16 enfrentamientos directos en las diez jornadas que restan

Tras unos primeros meses de competición impecables, el Eibar ha encadenado malos resultados en las últimas semanas que han llevado al conjunto armero a posiciones peligrosas. Los de Gaizka Garitano visitan estadios de mucha dificultad en el último tramo, como el Santiago Bernabéu y Mestalla, además de los feudos de rivales directos como el Almería y el Getafe. Cerrarán la Liga BBVA en Ipurua frente a otro recién ascendido, el Córdoba.

De los equipos en la zona más caliente de la tabla, el Getafe es el que más puntos suma, 29. Los azulones tienen por delante un calendario lleno de retos, y se enfrentarán a cinco equipos en la lucha por la salvación y a los dos primeros clasificados, destacando el duelo contra el Real Madrid en la última jornada.

Rendirse no es una opción

Los últimos años en la Liga BBVA han dejado finales de infarto para los aficionados al balompié y no sólo en la lucha por el título, sino también por la permanencia. En diez jornadas la historia de un equipo puede cambiar por completo.

El RC Celta se encontraba en la jornada 22 de la temporada 2012-13 en el último puesto. Ocupó dicha posición hasta la penúltima jornada del campeonato, y acabó el curso un punto por encima del descenso. Situación similar fue la que vivió el R Zaragoza una campaña antes, 2011-12. Los aragoneses fueron el 'farolillo rojo' durante 16 jornadas, y sin embargo, su lucha obtuvo sus frutos y lograron permanecer una temporada más en la Liga BBVA.

Pero si se habla de grandes recuperaciones, hay que hablar del Málaga CF y del RCD Espanyol. El conjunto andaluz sumó 26 puntos en las últimas 10 jornadas en 2011, y así pasó de la vigésima plaza a la undécima. Mientras, 25 puntos fueron los que logró el Espanyol en 2009, pasando de tener 22 y ser último a tener 47 y demostrando que es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde.

© LALIGA - 2015