Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 07.06.2015 | Noticias

El Sporting vence y logra el ascenso directo

El conjunto asturiano firmó la gesta con un triunfo por 0-3 ante el Betis, que junto al empate del Girona ante el Lugo, hace que el equipo de Abelardo ascienda a la Liga BBVA.

Noticias

DOM 07.06.2015

Contundente triunfo del R. Sporting en la 42ª jornada de la Liga Adelante ante el Real Betis (0-3), lo que le valió al conjunto asturiano para lograr el ascenso directo a la Liga BBVA tras el empate del Girona FC (1-1) ante el CD Lugo. Así, el Sporting alcanza los 82 puntos, igualado con el Girona, pero con mejor diferencia de goles.

El Sporting llegaba a Heliópolis sabiendo que debía llevarse la victoria y esperar un pinchazo del Girona FC para poder subir directamente a la Liga BBVA. El equipo de Abelardo Fernández no tardó en ponerse el mono de trabajo ante un Betis incisivo y pronto encontró su premio con un gol de Miguel Ángel Guerrero, que adelantó a los suyos en el 24'. Los asturianos, con todo de cara, buscaron ampliar su ventaja y acariciaron el segundo, pero los remates de Isma López y Carlos Carmona no encontraron el fondo de la red en los instantes finales del primer tiempo y el descanso llegó con la ventaja mínima en el luminoso para los visitantes.

Los béticos querían despedir la temporada con un buen sabor de boca y salieron en el segundo acto 'enchufados', atacando mucho por la banda de Cristiano Piccini. Sin embargo, una vez más fue el cuadro de Gijón quien marcó, esta vez por medio de Jony, a la hora de partido. La gran tarde de fútbol del Sporting volvió a encontrar premio siete minutos más tarde, cuando Isma López cabalgó hasta dentro del área y definió en el mano a mano ante Dani Giménez para poner el 0-3 definitivo en el marcador.

© LALIGA - 2015